Deben renunciar todos los subsecretarios de Gobierno, sostiene Zoé Robledo

Lo

Emilio Alfaro

Que el Congreso los llame para que rindan cuentas. En Chiapas ha existido una política mal hecha, asegura.

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El senador por Chiapas  Zoé Robledo Aburto, sostuvo que “en Chiapas ha fallado la política y eso es preocupante para la ciudadanía que no puede ejercer su libre tránsito y más preocupante aún que las 17 Subsecretarías de gobierno, no están  haciendo bien su trabajo por lo tanto deberían de renunciar, porque cada manifestación es producto de una demanda social no atendida.

 

Entrevistado sobre un Chiapas muy convulsionado donde no se aplica la ley, señaló que toda agrupación y organización política hace lo que quiere.

 

El senador Zoe Robledo, afirmó  de igual forma que cada manifestación es producto de que ese funcionario de gobierno no atendió, ni quiso trabajar, ni abrió las puertas, tampoco entró en dialogo para resolver el problema, lo cual es preocupante.

 

Señaló que esos 17  subsecretarios de gobierno, deberían de rendir cuentas y que el Congreso del Estado los llame a comparecer y expliquen que están haciendo por Chiapas.

 

El Congresista recordó que toda manifestación terminan frente a Palacio de gobierno y no en las mesas de diálogo que existen en las 17 regiones de Chiapas y la rendición de cuentas es saludable y aquel funcionario que no sirva que se vaya.

 

La ingobernabilidad o gobernabilidad está a la vista, “el asunto es que la gente está cansada y tiene todo el derecho de manifestarse para expresar su enojo y pedir que sus demandas sean atendidas en las mesas de diálogo, pero no hay funcionarios capaces para resolver los graves problemas tan ancestrales que tiene la entidad.

 

Todo esto es un fracaso de la política chiapaneca y hay responsables y esos funcionarios nadie les  piden cuentas, simplemente se esconden y agachan la cabeza para esconder su incapacidad.

 

El senador recordó que dentro de la estructura del gobierno, existen funcionarios que perdieron las elecciones pasadas y como  pago les dan una Subsecretaría como premio de consolación y ahora solo están haciendo grilla y trabajos partidistas o bien no hacen nada, de ahí “sostengo que en Chiapas ha existido una política mal hecha”.

 

Hay que evitar que haya violencia, detenidos inocentes y evitar de igual forma el exceso de autoridad pasando los límites de los castigos permitidos o el uso de la fuerza pública.

Deja un comentario