*Dan a conocer desfalco por más de 293 millones de pesos de Bayardo Robles en Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado

-En la columna política “FILO Y SOFIA” de Mary Jose Díaz Flores:

5 de mayo de 2016.- Definitivamente Bayardo Robles Riqué quien fungió como titular de la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado se encuentra en serios aprietos y es que las observaciones que se hacen a su administración son millonarias.

En una entrevista exclusiva, el nuevo titular de lo que ahora es Secretaría de Obras Públicas, Jorge Betancourt Esponda, revela que se encontraron 56 facturas que amparan el monto de 293 millones 056 mil 857 pesos con 21 centavos otorgados a empresas que no cuentan con soportes de haber realizado las obras que le fueron asignadas, por lo que la Auditoría Superior de la Federación deberá llamar al exfuncionario para que aclare su responsabilidad en lo que significa un desvío de recursos millonario para el estado.

Esto lo responde a pregunta expresa de su servidora, luego de los comentarios que Robles Riqué ha subido a redes sociales en las que llama a su sustituto a trabajar y dejar de repartir culpas.

Pero las culpas son inevitables –y eso lo digo yo- cuando hablamos de cifras millonarias asignadas de manera directa a constructores que no dejaron ni huella de que ejecutaron alguna obra en la entidad.

De tal forma que en lugar de andar hurgando en el hormiguero el exfuncionario debería estar calladito, sobre todo cuando los documentos hablan por sí solos y evidencian el millonario fraude de recursos federales asignados a la entidad.

En fin la información es amplia en este tema que nos recuerda precisamente a Ricardo Serrano Pino, exfuncionario de Seinfra que también se hizo millonario defraudando a los chiapanecos en el sexenio pasado. En el caso de Robles Riqué será interesante saber cómo se justificarán las facturas millonarias asignadas sin rubor y sin expediente alguno. Siga leyendo en

Deja un comentario