Contribuyente suspende auditoria electrónica por primera vez 

Por primera vez en México un contribuyente logró que se le suspendiera un proceso de auditoria electrónica del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su contra, al utilizar a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) como mediador ante el fisco.

Como una alternativa para resolver las auditorias electrónicas, la Prodecon y el SAT activaron la opción de un Acuerdo Conclusivo, que permite a la Procuraduría actuar como mediador entre el ciudadano y la autoridad fiscal.

Con esto el contribuyente evitó pagar multas por 159 mil pesos, de un adeudo con el fisco por 796 mil pesos.

“La Procuraduría inició el procedimiento de mediación respectivo, el que resultó satisfactorio tanto para la autoridad como para el pagador de impuestos, ya que la autoridad recibió el pago del adeudo que legalmente le correspondía y el contribuyente obtuvo, de acuerdo con lo previsto por la ley, una condonación de multas en cantidad de 159 mil pesos”, informó la dependencia en un comunicado conjunto con él Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La suspensión del proceso de auditoria electrónica, significa que dado que el contribuyente y el SAT quedaron conformes, la autoridad fiscal justamente decidió suspender el procedimiento.

Desde septiembre pasado, el SAT inició en el país revisiones electrónicas que constituyen una nueva modalidad a través de la cual lleva a cabo procedimientos de fiscalización por medios electrónicos e interactúan con el contribuyente a través de estos medios.

One comment

  1. Nada nuevo fiscalmente!
    No se confundan …!!
    No están dando ningún beneficio que no se haya dado en otros tiempos
    Es un derecho de Ley
    Al contribuyente al auditarlo se le da una carta de derechos; que en este caso el utilizó
    Y por lo que se lee el se autocorrigio en tiempo y fecha
    Por ese motivo no procedió! !!

Deja un comentario