Contribuye Eduardo Campos Martínez Subsecretario de Educación Federalizada-Chiapas en campaña ambientalista #limpiemosnuestromexico

Tuxtla Gutiérrez, octubre de 2016.- La Secretaría de Educación  Federalizada,  SEF-Chiapas, se adhirió a la campaña nacional “#limpiemosnuestromexico” con la finalidad de contribuir a la generación de una cultura ecológica y conciencia ambientalista.
En este contexto, decenas de trabajadores federalizad@s encabezados por el subsecretario de educación federalizada, Eduardo Campos Martínez contribuyeron uniéndose y dándose cita en las instalaciones de la dependencia federal, a quienes se les entregó kits de limpieza para la recolección de basura y residuos sólidos en calles aledañas a la institución.
En el arranque de estas actividades, en el que fueron recolectados casi 3 toneladas de basura, Campos Martínez agradeció a todo el personal  que asistió por su participación, al reconocer que uno de los principales problemas de Tuxtla Gutiérrez  y el país es la acumulación de basura que provoca  la obstrucción de coladeras y drenajes ocasionando severas inundaciones en perjuicio de  la sociedad.
Por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el funcionario estatal destacó la importancia de llevar a cabo estas acciones de limpieza y más aún contar con la participación voluntaria del personal como lo fue en esta ocasión.
Con gran entusiasmo y espíritu de participación, el personal se dividió en cinco bloques para recolectar la basura, lográndose recolectar más de dos toneladas y media de desechos sólidos dejando una imagen sana de las calles a las que se les hizo limpieza.
“En México, el problema de la basura es muy grave, atenta contra la dignidad del ser humano, enferma y mata personas, fauna y flora por lo que tener un país limpio nos hace sentir bien ya que la limpieza es sinónimo de orden y organización generando confianza, orgullo y sentido de pertenencia”.
Cabe agregar que la campaña “Limpiemos nuestro México” es un movimiento social, ambiental, pacífico y positivo con la misión de generar un cambio en la cultura, para dejar de tirar basura en calles, ríos, bosques, playas, carreteras y lograr así mayor respeto por los bienes comunes.
Todo esto con un claro objetivo: tener un México mas  limpio y sano.
SONY DSC
SONY DSC

Deja un comentario