Conoce al principal asesor de EPN, gana 203 mil pesos y no declara

En su declaración patrimonial no expuso ningún bien

Su nombre es Carlos Pérez Verdía Canales y es el principal encargado de asesorar a Peña Nieto

De manera institucional y oficial, el Presidente Enrique Peña Nieto tiene un asesor principal. Se llama Carlos Pérez Verdía Canales y es el coordinador de Asesores del Presidente. Su puesto equivale al de un Subsecretario de Estado y su percepción mensual es de 203 mil 487 pesos, según el Portal de Obligaciones y Transparencia (POT).

A su cargo tiene a otros 24 funcionarios, entre Directores y Jefes de Área. Su función es asesorar y apoyar al Primer Mandatario, su trabajo también es formular los estudios, opiniones y recomendaciones necesarios.

Desde que llegó a Los Pinos, el asesor no declaró un solo bien patrimonial.

En la declaración patrimonial (el documento base de la Transparencia de los servidores públicos) Carlos Pérez Verdía Canales  expuso su currículo académico y laboral. Según el documento el hombre tiene una licenciatura en Economía por la Universidad Iberoamericana y un Doctorado en la misma materia en Chicago, Illinois por University of Chicago.

Sin embargo, en el Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública, Pérez Verdía Canales sólo tiene la Licenciatura en Economía por la UIA con la cédula 1985521; pero no el Doctorado.

“El Presidente tiene alrededor a muchos asesores; pero el Gobierno reconoce de manera oficial a uno. Él es el responsable de los tinos o los errores diplomáticos que cometa porque es el personaje que tiene la encomienda a nivel institucional”, explicó Alfredo Paredes Zamora, director de Capitol Consoulting, una agencia de imágenes políticas con sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

Lee el reportaje completo en SinEmbargo

Deja un comentario