CONFIRMA LA SECCION VII DEL SNTE BLOQUEOS EN CHIAPAS PARA EL PROXIMO 15 DE ABRIL

IMG_20160410_233833CONFIRMA LA SECCION VII DEL SNTE BLOQUEOS EN CHIAPAS PARA EL PROXIMO 15 DE ABRIL

TUXTLA GUTIERREZ, CHIS A 9 DE ABRIL (a3).- Las bases democráticas agremiadas a la sección VII del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmaron que para el 15 de este mes, bloquearán siete puntos estratégicos del estado de ocho de la mañana a tres de la tarde y esperarán el resolutivo de la Asamblea Nacional Representativa (ANR), donde se tiene contemplado el acuerdo del estallido de la huelga nacional.
Al respecto la integrante del comité ejecutivo estatal de la sección VII del SNTE y permanente activista del movimiento magisterial en Chiapas, Beatriz Díaz Pérez, dijo que entre lo puntos a bloquear se encuentra el puente internacional Rodolfo Robles de Suchiate, así como el de Talismán.
Aseveró que en la Asamblea estatal de hoy también se acordó bloquear el crucero de Ciudad Cuauhtémoc, salida de Oaxaca, así como la carretera a Pichucalco, Comitán, San Cristóbal de las Casas, para exigir una mesa de negociación con el gobierno del estado.
Asimismo dijo que para el primero de Mayo, se realizará una asamblea estatal con padres de familia a fin de concientizarlos y prepararlos para las próximas acciones de protesta que vienen en contra de la mal llamada reforma educativa.
Aseveró que en la asamblea de hoy se condenó el cobarde asesinato del también activista del movimiento magisterial e integrante de la sección VII del SNTE, Juan Carlos Jiménez Velasco, quien fuera acribillado en San Cristóbal de las Casas.
Aseveró que para el diez de Abril se realizará una marcha estatal en la capital del estado, la cual partirá de Diana Cazadora y culminará en la explanada de gobierno donde se realizará un mitin de protesta en contra de la reforma educativa.
Agregó que en Chiapas la reforma educativa que trata de imponer a sangre y fuego el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto, no pasará toda vez que las bases magisteriales de la sección VII del SNTE, se encuentran unificadas y dispuestas a impedirlo. (Por Raúl y Héctor Guerra/a3)