Con nuevos cuadros políticos se fortalece Mover a Chiapas

Las asambleas distritales del Partido Podemos Mover a Chiapas han sido muy participativos por la incorporación de nuevos y valiosos cuadros políticos que en las elecciones del 2015 participaron bajo las siglas de otros institutos políticos, por lo que en los hechos, el partido Morado hoy es aritméticamente la tercera fuerza política en la entidad.

Así lo informó el presidente estatal Enoc Hernández Cruz, al recordar que en los comicios intermedios de 2015, el primer lugar lo obtuvo el PVEM; el segundo fue para el PRI; el tercero, para Chiapas Unido; la cuarta posición fue para Mover a Chiapas.

En esa jornada electoral, dijo, por no alcanzar el porcentaje mínimo de la votación total efectiva, perdieron su registro local  cinco partidos políticos: Nueva Alianza, Partido del Trabajo; Movimiento Ciudadano; Humanista y Encuentro Social.

Del 19 de julio de 2015 a la actualidad se han sumado al partido Morado Roxana Gordillo Burguete, quien obtuvo 10 mil 785 votos en Ocosingo; Sonia Eloina Hernández Aguilar quien obtuvo mil 295 votos en Suchiate, ambas por el partido Movimiento Ciudadano.

Víctor Ortiz del Carpio, en Coita obtuvo 7 mil 217 votos por Chiapas Unido; Jose Francisco Nava Clemente, en Cintalapa logró 10 mil 239 votos por el  Partido Verde, lo mismo que Neyman Tomas en El Porvenir de Velasco-Suarez con 2 mil 125 votos.

Hernández Cruz, destacó que privilegiar una política de puertas abiertas impulsando un proyecto político incluyente permite ver con optimismo que en la elección concurrente del 2018 vamos a entrar a una competencia reñida con los partidos políticos PVEM y PRI.

Deja un comentario