CNTE: Impide SEG que movimiento de maestros avance en Guanajuato

El líder estatal de la CNTE aseguró que hay un hostigamiento en el área regional, además de sobrecarga de trabajo a los maestros y atropello en procedimientos administrativos.

León, Gto. El líder estatal de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Martín Martínez, aseguró que los mecanismos de control político-administrativo a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) han impedido que el movimiento de maestros avance en el estado.

Agregó que hay un hostigamiento en el área regional, además de sobrecarga de trabajo a los maestros y atropello en procedimientos administrativos.

Martínez aseveró que el mismo Secretario de Educación amenaza con descontar los sueldos de los maestros que vayan a marchar, por lo que prefieren ir a las manifestaciones en la Ciudad de México o acudir en días no laborales como lo son los fines de semana.

Explicó que a grandes rasgos el objetivo de las marchas es exigir al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la cancelación de la reforma educativa y de la evaluación docente.

“La CNTE no es otro sindicato, la CNTE es un movimiento político de los trabajadores al interior del sindicato Nacional que tiene una fuerza enorme como en Chiapas, Oaxaca, Vercruz, Michoacán…”, explicó.

 

Finalmente, anunció que este viernes estarán a las 14:00 horas en la Ciudad de México para marcha, no solo para que se abrogue la reforma, sino también para liberar a sus compañeros detenidos “seguiremos marchando en las calles”, concluyó.

Deja un comentario