Ciudadanos acusados por párroco por presuntas amenaza de muerte Simojovel de Allende
+ piden Diálogo de alto nivel con gobierno y autoridades eclesiásticas, para terminar con la incertidumbre y lograr la paz social de ese municipio indígena.
Tuxtla, Gutierrez. En un documento enviado al párroco, Marcelo Perez Perez, encargado de la parroquia de San Antonio de Padua del municipio de Simojovel de Allende Chiapas, los hermanos Ramiro y Juan Gómez Dominguez, expresaron su reconocimiento, su digno labor al frente de la parroquia de San Antonio de Padua.
En la misiva los hermanos Gómez Dominguez, manifestaron la preocupación conjunta de Perez Perez que ha hecho a los tres niveles de gobierno en cierre de cantinas, centro de prostitución, tráfico de armas y narcotráfico, hecha en solidaridad con la diócesis de Sancristobal de las Casas, al grado de elevar la voz y exigir respuesta a esta demandas.
Pidieron a Perez Perez, la buena voluntad de coadyuvar, para alcanzar el bien común del municipio de Simojovel de Allende Chiapas.
En Dicho documento hacen hincapié de las publicaciones hechas por el “Pueblo Creyente de la parroquia de San Antonio de Padua, en los diversos medios de comunicación.
+ 19 de Febrero del 2016, en el periódico, Péndulo de Chiapas.
+ 29 de Febrero del 2016, cuenta de Facebook del Párroco. Marcelo Perez Perez.
+ 06 Marzo del 2016, periódico ” Cuadratín Chiapas, ” Obispos de Chiapas, lanzan llamado urgente para proteger vida de párroco.
Donde son señalados los hermanos, Ramiro y Juan de apellidos Gómez Dominguez, como probables responsables de ser los autores intelectuales de amenazar de muerte a dicho párroco, situación que los ocupa y preocupa por causarles daño moral, familiar y social.
Por ello hacen de su conocimiento que están en plena disposición al dialogo con Perez Perez, ante las instancias gubernamentales, eclesiásticas y de procuración de justicia, para que sean los mediadores de dicha problemática que se han ventilado con anterioridad en diversos medios.
+ Consejo Parroquial de San Antonio de Padua del municipio de Simojovel de Allende.
+ con las autoridades eclesiásticas de Sancristobal de las casas.
+ La Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaria General del Gobierno del Estado de Chiapas.
+ Los Centros de Derechos Humanos.
+ la Procuraduría de Justicia de Chiapas y Procuraduría General de la República.
Dichas dependencias será con el propósito de despejar dudas y dejar en claro que hay que buscar la paz y armonía de ese municipio y región, para armonizar, cuidar la paz social del municipio, ya que es necesario luchar en armonía por el bienestar de los derecho de los indígenas en la cual remarcaron en el documento, dijeron pertenece a ese grupo étnico
Ya que pidieron al señor Moisés Espinosa Rodriguez para ser portavoz de la entrega de dicho documento, ante las personas e instancias antes mencionadas.
Dicho documento, fue turnado con copias al gobierno de Chiapas, autoridades de Justicias, eclesiásticas, derechos humanos entre otra para que tengan conocimiento, que se busca la paz entre particulares y representante religioso de Simojovel de Allende.
Por: Carlos Orantes.