Circula en redes sociales…

Verónica Hidalgo Espinoza /Contenidos Digitales Independientes de Chiapas. Webmaster.

Compártelo PGR no ha actuado en contra de Eradio Zavala de los Santos.
El Cacique del CBTIS #233 de Tuxtla Gutiérrez y operador político del diputado Javier Herrera, hijo del corrupto ex Gobernador de Veracruz Fidel Herrera, SÍ fue demandado por intentar apoderarse de las instalaciones de dicho plantel en noviembre pasado.
Eradio Zavala ha mantenido el control desde hace más de 10 años efectuando la misma técnica para continuar, junto con un par de padres de familia y personal administrativo, manejando todos los recursos, cuotas de inscripción, cooperaciones y cualquier otro tipo de presupuesto destinado.
Su “modus operandi”, consiste en contratar a un grupo de personas para que se hagan pasar por alumnos y padres de familia inconformes y así tomar las instalaciones del plantel ubicado casi frente a PEMEX, para ejercer presión al direct@r en turno y lograr mantener a sus cómplices dentro de las posiciones idóneas y así por medio de la intimidación y amenazas, obligar a los director@s a renunciar.
El también ex “líder magisterial”, es ampliamente conocido por haber formado parte de la Comisión Electoral de la Sección 7 por más de 5 años, a donde llegó por un proceso ilegal, pero fue apoyado por su primo Gilberto Zavala Medina, conocido charro de la Sección 7 e incondicional aliado de Elba Esther Gordillo. Zavala de los Santos es el clásico corrupto, dinosaurio, parásito del sistema que se aferra a obtener dinero fácil sin esforzarse, pues desde muy temprano probó las mieles del poder, también ha sido presidente municipal de Tonalá donde no le guardan muy gratos recuerdos, pues según “vox populi”, dicen que se llevó hasta el kiosko a uno de sus ranchos.
También fue diputado local, jefe de recursos financieros de la cámara de diputados, donde por cierto el mismo afirma que fue colocado ahí por su comadre Arely Madrid Tovilla.
Recordemos que este personaje, fue operador del Jr. Veracruzano pero actual diputado Federal por Chiapas Javier Herrera, quizá por todas esas relaciones Eradio hace y deshace en el CBTIS #233 y la PGR no actúa en su contra, pero peor es que ni las autoridades educativas de Chiapas, ni el propio Rodolfo Tuirán Gutiérrez, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, toman cartas en el asunto, aún cuando ya existe un documento donde se le informa toda la situación al propio Aurelio Nuño Mientras tanto, los jóvenes Tuxtlecos serán los que sigan pagando las consecuencias de este vividor.
P.D. al medio que salió en defensa de este corrupto y quería pruebas de la demanda, aquí se las dejamos.

Deja un comentario