Cinco auditorías al Icatech en tres años; una en todo el sexenio anterior

*En tiempo y forma se han solventado las observaciones: Abraham Hernández

*En la administración de Jorge Arturo Gutiérrez Mota se detectó un desfalco por más de dos millones de pesos que aún sigue impune

ASICh

En lo que va del presente sexenio del Gobernador Manuel Velasco Coello, la Secretaria de la Función Pública y el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso del Estado -OFSCE- han auditado en cinco ocasiones la administración del ICATECH, mientras que en todo el sexenio anterior solamente se le practicó una auditoría.
Así lo dio a conocer el director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas, Abraham Hernández García, quien subrayó que en tiempo y forma se han solventado las observaciones que arrojaron cada una de las revisiones de la cuenta pública integrada por Recursos Financieros, Recursos Materiales y Recursos Humanos.
El funcionario del gabinete ampliado en el gobierno de Manuel Velasco Coello, destacó que con estas revisiones técnico-financieras se da cumplimiento a la política de transparencia y rendición de cuentas que desde el principio de su administración ha impulsado el mandatario chiapaneco.
Desde su creación en Julio del año 2000, el ICATECH opera su Programa Operativo Anual -POA- vía Unidades y Acciones Móviles de Capacitación, gracias al convenio entre la federación y el estado con aportaciones de 60 y 40 por ciento respectivamente que es renovado anualmente.
Cabe recordar que en 2012, fue auditada la dirección del ICATECH a cargo de Jorge Arturo Gutiérrez Mota, detectando el OFSCE un quebranto financiero por más de dos millones de pesos sin que hasta la fecha se haya resarcido ese perjuicio a las finanzas del citado Instituto.

Finalmente, reconoció el apoyo institucional que el jefe del poder Ejecutivo del estado ha brindado para que el ICATECH haya logrado ampliar su cobertura de servicios de capacitación productiva y de calidad en prácticamente toda la entidad. ASICh

Deja un comentario