Chiapas ya recibió más de 18,000 mdp de la Federación: SHCP

  • Se ubica como el sexto estado económicamente más beneficiado del país

NOTA_RECURSOS_2 cortesiaEl Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 10 de mayo (El Estado).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reveló que en el primer trimestre de este año, el estado de Chiapas recibió recursos de más de 18,000 millones de pesos, posicionándose como el sexto estado económicamente más beneficiado del país.

Así lo dio a conocer la dependencia federal a través de la plataforma virtual “Transparencia Presupuestaria: Observatorio del Gasto”, la cual indicó que la entidad chiapaneca es una de las que más obtiene recursos del Gobierno de la República.

Cabe destacar que los recursos federales que obtiene una entidad federativa provienen de los Ramos Generales que se encuentran etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que son Aportaciones a Entidades Federativas, Participaciones a Entidades Federativas, Provisiones Salariales y Económicas y Otros Subsidios, Convenios de Descentralización, Convenios de Reasignación y Protección Social en Salud.

En este sentido, la entidad federativa que al primer trimestre del año accedió a la mayor cantidad de recursos federales fue el Estado de México con 42,429 millones de pesos, seguido por la Ciudad de México con 41,589 millones, Veracruz con 21,843 millones, Jalisco con 20,810 millones y Puebla con 18,875 millones.

Particularmente el estado de Chiapas ocupó la sexta posición nacional, accediendo a recursos totales del orden de 18,790 millones 700,000 pesos, situación que lo catapulta como un estado sumamente beneficiado por el Gobierno federal.

Particularmente al estado de Chiapas recibió de la Federación 10,120 millones de pesos por concepto de Aportaciones a Entidades Federativas, 6,334 millones de Participaciones a Entidades Federativas, así como 262 millones de Provisiones Salariales Económicas y Otros Subsidios, 1,075 millones de Convenios de Descentralización y 997 millones por Protección Social en Salud.

Deja un comentario