Chiapas presente en la inauguración de la charrería olímpica

  • Este viernes, en el lienzo del Rancho Santa María, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco se pusieron en marcha las acciones de la Olimpiada Nacional 2017

  • Para esta competencia, la representación estatal la integran el equipo Infantil B y Juvenil Varonil, así como las escaramuzas en las categorías A y B

Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, 2 junio.- Tal como lo contempla el calendario de competencias de la Federación Mexicana de Charrería AC (FMCH) correspondiente a la Olimpiada Nacional 2017, el estado de Chiapas tuvo presencia este viernes en la inauguración del certamen que se lleva a cabo en el lienzo Rancho Santa María en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Con la asistencia de los equipos infantil B y juvenil varonil, así como del representativo de las escaramuzas en el sector infantil A y B, nuestra entidad abre participación en este evento que es organizado a la vez por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en donde asisten delegaciones que obtuvieron los boletos respectivos en cada una de las etapas regionales del país.

En el tradicional desfile de las delegaciones participantes y en el mencionado evento, es notable la presencia de los cuatro equipos chiapanecos, destacando entre ellos a las escaramuzas del sector A, quienes van en busca del tricampeonato.

Por otra parte, una vez inaugurado el evento, la categoría infantil B varonil de Chiapas tuvo acción en el lienzo a partir de las 11 de la mañana junto a las selecciones de San Luis Potosí y la Ciudad de México. A las 14: 30 horas entraron en acción: Zacatecas, Jalisco y Baja California Norte, mientras que a las 18 hora lo hicieron: Hidalgo y Nayarit; complementándose también en la primera jornada la premiación de los campeones individuales de este sector.

Para el sábado 3 de junio a las 14:30 horas participan el equipo juvenil varonil chiapaneco con Jalisco y Nayarit: Las escaramuzas infantil A, inician acciones el domingo 4 de junio a las 11 horas al lado de Veracruz, Nayarit, Tlaxcala, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo y Jalisco. El día lunes 5 de junio estarán en el lienzo las escaramuzas B con Ciudad de México, San Luis Potosí, Chihuahua, Estado de México, Nayarit, Veracruz y Jalisco, entre otras acciones que forman parte del calendario general de competencias.

 

Deja un comentario