Chiapas presente en finales de atletismo

  • Belem Liévano, Luis Eloy Méndez y Jennifer Pérez tuvieron actividad en la pista

  • Las acciones del tiro deportivo continuarán hasta este martes en el CARE de Monterrey, Nuevo León.

 

Monterrey, Nuevo León, 29 mayo. Este lunes continuó la actividad del atletismo dentro de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, que tiene como sede la pista del Centro de Alto Rendimiento (CARE) de Monterrey, Nuevo León, en donde parte de la selección chiapaneca tuvo participación en tres finales.

En la primera final, la atleta Belem Liévano originaria de San Cristóbal de las Casas se ubicó en el sexto lugar de la prueba de los 400 metros con vallas  de la categoría juvenil menor, en donde participó por el carril número nueve.

La comandada por José Tomás Hernández hizo un tiempo de 1:07:00. En tanto que la joven Alejandra Zuluaga de Jalisco cerró con  1:01.30 para adjudicarse la medalla de oro. La plata fue para Yara Amador de la Ciudad de México con tiempo de 1:01.81 y el bronce de Valeria Venegas 1:03.10.

Por su parte, el atleta Luis Eloy Méndez concluyó la prueba de los 3000 mil metros planos de la categoría juvenil menor con un tiempo de 10:10.58. En dicha competencia el primer lugar y medalla de oro fue para Deerian Alcantarilla de Tlaxcala, mientras que la plata y el bronce fueron para Mario López y Emiliano Pérez de Guanajuato y la Ciudad de México, respectivamente.

Asimismo este lunes participó en la final de los 2000 mil metros con obstáculos la chiapaneca Jennifer Pérez, quien concluyó la prueba con tiempo de 9:01.9; con dicha marca se quedó fuera de las preseas.

 

CONTINÚA LA ACTIVIDAD DEL TIRO DEPORTIVO

Con la prueba de 10 metros pistola de aire en la categoría juvenil menor, el chiapaneco Miguel Grajales  continuará este lunes por la tarde su participación en el tiro deportivo de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017.

Cabe mencionar que el domingo el chiapaneco tuvo actuación en la prueba de 10 metros tres posiciones, en donde lamentablemente no pudo colocarse entre los primeros lugares que accedieron a la final.

El equipo chiapaneco espera que este lunes en la prueba de los 10 metros pistola de aire, Miguel Grajales  pueda darle a Chiapas su segunda medalla en esta disciplina.

Las acciones de la selección chiapaneca de tiro deportivo concluirán el martes con las pruebas de 10 metros pistola estándar categoría juvenil mayor y 10 metros 5 blancos en donde participarán Josué Meneses y Miguel Grajales.

 

CHIAPAS SUMA 16 MEDALLAS EN OLIMPIADA Y NACIONAL JUVENIL 2017

Hasta el cierre del medio día de este lunes, la delegación chiapaneca suma un total de 16 medallas, de las cuales tres son de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.

De este número de preseas, 13 han sido conseguidas en la rama femenil, mientras que en la rama varonil ha dado tres medallas.

Los deportes que hasta el momento le han sumado al medallero al estado son: patinaje en sus modalidades de artístico y velocidad,  boxeo, tiro deportivo y atletismo.

Las  tres preseas de oro que cuenta Chiapas hasta el momento son de la patinadora Joselyn Paniagua, quien después de muchos años volvió a conseguir que un atleta chipaneco se llevara tres medallas áureas en una edición de la justa más importante del deporte federado en nuestro país.

Cabe mencionar que este martes iniciarán las actividades de luchas asociadas donde se espera que la delegación de Chiapas sume más preseas y así seguir escalando peldaños en el medallero nacional.

Asimismo en los primeros días de junio arrancarán las actividades de levantamiento de pesas, tenis de mesa y taekwondo en el CARE de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Deja un comentario