Chiapas con seis semifinalistas en Luchas Asociadas

  • El representativo chiapaneco consiguió en la jornada matutina de este sábado, seis pases a semifinales en la modalidad de greco

 

  • El multimedallista de Olimpiada y Nacional Juvenil, Emilio Pérez Alfonso buscará cerrar con una medalla de oro su participación en la justa más importante del deporte federado de México

 

Monterrey, Nuevo León, 3 Junio. El equipo chiapaneco de luchas asociadas obtuvo este sábado seis pases a semifinales en la modalidad de greco, durante la jornada matutina de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2017, que tiene como sede el estado de Nuevo León.

La Selección Chiapas de greco inició su participación en el Gimnasio Nuevo León Unido con siete atletas, de los cuales tan solo uno no logró el pase a semifinales, las cuales se realizarán durante la jornada vespertina, que se tiene programada para las 16:00 horas.

El primero en conseguir el pase a las semifinales fue Emilio Pérez Alfonso, quien venció por superioridad técnica a José Dávila de Sonora, Edson Olmos de Jalisco y Edson Castillo de Baja California Sur. Cabe recordar que este es el último año en que el chiapaneco participará en la Olimpiada y Nacional Juvenil, por lo que espera lograr cerrar con una medalla de oro en la categoría juvenil de los 60 kilogramos.

El segundo chiapaneco en calificar a las semifinales fue Eduardo Misael Santos, quien en su primer combate ganó 12-6 a Juan Herrera  de Querétaro en la categoría escolar de los 73 kilogramos. En su segundo y tercer  combate ganó por superioridad técnica a los representantes de Nuevo León y Baja California.

Asimismo en la semifinal de la categoría escolar, pero de los 38 kilogramos estará Fernando Pérez Vázquez, quien ganó su enfrentamiento ante Diego Rodríguez de Nuevo León por 5-3. Por el mismo marcador, derrotó en su segundo combate a Erick Iván Godínez.

Otro de los chiapanecos que estará en las semifinales es Esli Martínez Ordoñez, quien a pesar de que perdió su primer combate por toque de espalda en la categoría escolar de 59 kilógramos, se recuperó y logró salir victorioso  por superioridad técnica en sus tres enfrentamientos ante Carlos Quesada de Chihuahua, Adolfo López de Querétaro y Ricardo Acosta de Puebla.

Por su parte, el luchador chiapaneco Antonio Domínguez consiguió el pase a la semifinal al ganar 8-5 a José Valentín de Campeche y 3-1 a Jesús Fernando Ortiz de Jalisco. Asimismo, venció por superioridad técnica a Juan Carlos Castañeda de Sinaloa.

El último en conseguir el pase a la semifinal fue Fausto Cabrera Monzón, quien venció 7-4 a Néstor Delgado de Nuevo León y a David Echeverría de Yucatán por superioridad técnica.

Deja un comentario