CHENALHO A PUNTO DE ARDER, PIDEN DESTITUIR A ALCALDESA.

IMG_20160411_153036CHENALHO A PUNTO DE ARDER, PIDEN DESTITUIR A ALCALDESA.

A la opinión pública
A las autoridades estatales y federales
A los medios de comunicación

Por este medio, se solicita difundir esta información, donde se hace del conocimiento a toda la ciudadanía, que los habitantes de todas las comunidades indígenas del municipio de Chenalho, chiapas, sin distinción de partidos políticos, se encuentran en movimiento desdes el pasado viernes 08 de abril del presente año, con el objeto de destituir del poder autoritario de la alcaldesa municipal la C. Rosa Pérez Pérez y otros constitucionales del ayuntamiento para recuperar la participación ciudadana en el ejercicio del poder, toda vez que se ha constatado las siguientes faltas:

1.– Incumplimiento de la ley orgánica municipal al no efectuar sesiones de cabildo para informar de manera clara el manejo de los recursos públicos, los avances, las problemáticas, propuestas y toma de decisiones.

2.– Atentado a los Usos y Costumbres del municipio, al demostrar falta de interés y respeto hacia a ellas.

3.– Mal manejo de los Recursos Públicos: en enriquecimiento y beneficio personal, y al destinarlos en asuntos políticos del Partido Verde, principalmente a la compra de líderes comunitarios.

4.– Incumplimiento de las promesas de campaña y como Alcaldesa, en cuanto a obras públicas, proyecto artesanía, entre otros, lo que ha generado inestabilidad y conflictos internos.

5.– Por ejercer el poder de manera autoritaria, lo que generó un ambiente de ingobernabilidad dentro del ayuntamiento, como en todo el municipio.

Acuerdos Municipales:

* Desconocimiento como presidenta municipal de la C. Rosa Pérez Pérez del ayuntamiento.

* Destitución de la Presidenta Municipal de Chenalho.

* Auditoría sobre el manejo de los recursos públicos.

* que la asamblea municipal sea respetada y tomada en cuenta en cuanto a la toma de acuerdos y los procesos de elección interna.

De esta manera, los habitantes han decidido concentrarse en la cabecera municipal en espera de respuesta del Gobierno Estatal y del H. Congreso de la Unión que hasta el momento han hecho caso omiso, toda vez que se encuentran enterados de la situación desde el pasado martes 05 de abril del presente año, fecha en la que inició a negociar y solicitar su intervención una Comisión de Transparencia integrado por representantes de todo el municipio sin color partidista.

Por último, no queda mas que mencionar que en las pasadas elecciones del 19 de julio del 2015, donde salieron electos los miembros del ayuntamiento actual del partido verde, fue producto de un fraude encabezado por la C. Rosa Pérez Pérez en coordinación con las autoridades electorales locales y autoridades del Gobierno Estatal quienes hicieron caso omiso a las pruebas que respaldaban la impugnación de esa elección.

Deja un comentario