CETEG OBTIENE AMPARO CONTRA DESPIDO POR NEGARSE A EVALUACIÓN

Noticias de Acapulco, Guerrero., 13 de junio de 2016.- La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) informó este lunes que obtuvo una resolución favorable para el primero de los mil 200 amparos que interpusieron los profesores que fueron notificados para ser despedidos por negarse a presentar la evaluación al desempeño docente.

Ana Elena Abarca Ramírez, secretaria de organización de la CETEG en Acapulco, explicó que en Iguala, uno de los profesores que se ampararon contra un eventual despido por parte de la Secretaria de Educación, obtuvo una suspensión favorable contra esa medida y ahora esperan que los jueces otorguen más resoluciones como esa.

“Estamos seguros que en los próximos días vamos a recibir más resoluciones favorables por parte de los jueces que están revisando los amparos que se promovieron. De esa forma vamos a demostrarle al gobierno que se equivocó rotundamente al impulsar esa reforma porque lesiona los intereses laborales y no propicia soluciones laborales”, dijo.

En conferencia de prensa, la dirigente cetegista calificó como una “provocación para el magisterio nacional” la detención de los dos líderes de la Sección 22 de Oaxaca Rubén Núñez y Francisco Villalobos.

“Con ese tipo de acciones el gobierno federal solo está demostrando que no le interesa dialogar con los maestros, y por eso vamos a seguir con nuestro plan de lucha hasta alcanzar nuestro objetivo que es la derogación de la mal llamada reforma educativa”.

Abarca Ramírez insistió en que este movimiento se mantiene fuerte y unido, y que la mayor prueba de ello son las casi 700 escuelas que permanecen cerradas en la zona suburbana de Acapulco, principalmente en colonias como Sabana, Zapata, Renacimiento, Jardín e incluso varias del centro de la ciudad.

Por Enrique Villagómez

Fuente: El Financiero

Deja un comentario