Canadá noquea a Enrique Peña Nieto

*Mexicanos no podrán ingresar al país norteamericano si no tienen visa.

El gobierno de Canadá –a través del ministro de Asuntos Exteriores- dio un duro golpe a la política exterior del presidente de la República al impedir que los mexicanos lleguen a ese país desarrollado sin visa.

“México no cumple los requisitos socioeconómico para eliminar el visado a sus ciudadanos. Hay muchos problemas con la criminalidad en ese país. Por esas razones, el visado sigue siendo requerido“, sentenció Bernard Trottier.

El funcionario canadiense, deseó que pronto el país azteca tenga las mismas condiciones de estabilidad social que Chile. Los habitantes del país sudamericano sí pueden pasar a Canadá sin visa gracias a la atinada política de seguridad implementada en dicha nación.

Con este anuncio, Enrique Peña Nieto sufre una nueva derrota en el ámbito internacional.

El gobierno de Canadá puntualizó que es la inseguridad que se vive en México lo que impide gestionar la petición que el mismo Ejecutivo Federal hizo el año pasado al primer ministro Stephen Harper.

La ingobernabilidad, el caso de Ayotzinapa, la corrupción política, el asunto de la Casa Blanca de Angélica Rivera, el enriquecimiento ilícito de funcionarios federales, y la fuga de Joaquín Guzmán Loera (a) “El Chapo”, han propiciado que la credibilidad de Enrique Peña Nieto se encuentre en menos cero.

La resolución del gobierno canadiense pone en alerta a todo el mundo respecto a la situación que se vive en México, y destruye al mismo tiempo, el discurso de Enrique Peña Nieto quien afirmó en su Tercer Informe de Gobierno que los índices de criminalidad habían disminuido.

Deja un comentario