Campesinos radicalizarán protestas ante la “sordera e indiferencia” del gobierno de EPN

(07 de mayo, 2016).- Los campesinos radicalizarán sus acciones de protesta ante la “sordera” e indiferencia del gobierno federal para responder a sus demandas de liberación de presos políticos, demandan también modificaciones a las leyes del agro para que los recursos lleguen hasta sus manos y no se filtren en los bolsillos de los grandes agroempresarios.

“No fue una movilización más, continúa la insistencia para que se atiendan las peticiones campesinas”, aseguraron Francisco Jiménez Pablo, del Frente Indígena y Campesino de México, y José Narro Céspedes, de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala. Ante la indefinición de la reunión solicitada con el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, comentaron que es reflejo de la “falta de disposición” del gobierno para atender los “asuntos”, sostuvieron dirigentes de las agrupaciones campesinas que durante 16 días sostuvieron un plantón en la Secretaría de Gobernación, en el contexto de la Jornada Zapata Vive.

Los integrantes campesinos quieren ser escuchados y las autoridades no les dan la cara por lo que Jiménez Pablo sostuvo que el gobierno se equivoca al “apostarle al desgaste del campesinado. No nos quedaremos con los brazos cruzados, recurriremos a las redes sociales y a otras acciones en el interior del país hasta lograr la interlocución y obtener respuestas”.

El campesino Narro Céspedes dijo que “apenas se está reconstruyendo la insurgencia campesina, pues si bien hay inconformidad no hay unidad ni suficiente fuerza para presionar al gobierno”.

Con información de La Jornada

Deja un comentario