¡Bloqueos y caos! la estrategia del #PRI para ganar votos en #Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Cada partido ha contratado a estrategas para llevar la campaña de sus candidatos. En Oaxaca, el PRI contrato a la veterana consultora, Gisela Rubach, quien es más que conocida en la entidad, por haber coordinado la campaña de Eviel Pérez Magaña en 2010, cuando perdió las elecciones a gobernador.

5

Esta mujer que hoy palomea a los candidatos a diputados y presidentes municipales, con base en encuestas que realiza el despacho GCE (Gabinete de Comunicación Estratégica), es la brújula que guía la campaña de Alejandro Murat Hinojosa.

De avanzada edad, piel blanca y apellido impronunciable para el oaxaqueño promedio, es la misma que habría sido cuestionada en otros estados por haber trabajado para políticos ligados al narcotráfico, como Jesús Reyna en Michoacán, detenido por la PGR tras descubrirse sus vínculos con los caballeros templarios, y Ángel Aguirre en Guerrero, quien renunció al cargo de Gobernador en Guerrero después de la masacre de 43 jóvenes en Ayotzinapa.

Experta en guerra sucia, la señora Rubach, como se le conoce, despacha desde conocida residencia en Avenida San Felipe del Agua, donde coordina el cuarto de Guerra a lado de Germán Santibañez y Alejandro Avilés.

Los tres estrategas, deciden a qué grupo de porros, sindicato de taxistas u organización beligerante contratar para desestabilizar con alguna manifestación o bloqueo a Oaxaca, a fin de generar la percepción de ingobernabilidad y zozobra entre la ciudadanía.

Parte de las acciones programadas consisten en crear bloqueos con organizaciones afines, como el Sindicato Libertad, el Sindicato de Salud, Comuna, Antorcha Campesina y la Sección 22, entre otras.

3

Se sabe que por encargo, delegados federales y líderes priistas a fines tienen la encomienda de generar bloqueos sin razón, como el del basurero de la ciudad de Oaxaca o el de Puerto Escondido, coordinado por el candidato priista Freddy Gil Pineda.

La experiencia de Gissela Rubach se basa en la organización de grupos de choque, filtración de llamadas, hacking, contracampaña, desestabilización y guerra sucia.

Algunos de sus alumnos en conocido curso que imparte en universidades en el extranjero, exponen que al inicio de sus clases ella les dice que: para ganar una elección hay que hacer daño, “quien pega primero, pega dos veces”, aunque esté de por medio la paz y tranquilidad de las familias en Oaxaca.

Se jacta de haber coordinado más de 20 campañas en México y Latino américa, y haber mandado bloquear pueblos enteros, ponchar llantas de los vehículos de opositores, cortar el agua en ciudades, dejar sin alumbrado público a poblaciones enteras, con tal de ganar una elección.

Poco conocida públicamente, viaja en el avión XA-SJN (que ya es investigado), un escolta armado pagado por el gobierno de Campeche, y con el mote de “la madrina del tigre” o “la viejita”, bautizada así por el propio Alejandro Avilés, hoy presidente del PRI.

Sin duda, “la madrina del Tigre”, como se le conoce dará sorpresas en los próximos días, con una estrategia de presión para generar caos en Oaxaca y obtener así su anhelado triunfo para el PRI.

 

1

Deja un comentario