Bloquean accesos en Juárez

Obreros cierran los accesos a este municipio por que el alcalde los deja sin trabajo al paralizar los trabajos de rehabilitación de las vías ferroviarias que realiza la empresa constructora Gallo Meda S.A de C.V.

La mañana de ayer cerca de 200 obreros cerraron el paso hacia el centro de la ciudad a todo tipo de transporte automotriz en demanda de trabajo.

Francisco Valencia uno de los lideres sindicales en esta localidad de  Juárez, dio a conocer que la razón que había originado el bloqueo se debía a que la direccon de obras publicas del municipio había suspendido los trabajos a la citada compañia  en la rehabilitación de las vías ferroviarias, lo que había orillado a la empresa a despedir a los trabajadores.

Además de que presumiblemente esa orden de parar los trabajos a la empresa Gallo Meda S.A de C.V. venia directamente del alcalde carlos ruben Quevedo dado que la constructora en cuestión no le ha dado dadivas para dejarlos trabajar en el municipio.

Tras ese hecho el citado edil pidió que los inconformes formaran una comisión para llegar a acuerdos y asi liberar las vias de acceso dado que el bloqueo tenia largas filas de carros.-

Además los obreros inconformes aprovecharon este hecho para exigirle también a la compañía un aumento de salario de mil 400 a mil 800 pesos semanales, seguro de trabajador, pago de horas extras, indumentaria de seguridad (guantes, cascos, entre otros) así como servicio médico.

Y asi tras durar varias horas cerrado el paso hacia la cabecera municipal, los obreros lograron buenos acuerdos y la promesa de que mañana mismo se reinician los trabajos de cambio de durmientes y rehabilitación de las vías ferroviarias.

Deja un comentario