Beneficia SEPESCA con alevines a habitantes de la costa de Chiapas

TAPACHULA.- En lo que va del año la demanda de alevines de mojarra tilapia ha aumentado de manera considerable, por lo que se ha podido entregar hasta este momento tres millones y medio de pie de cría a productores de la región, dio a conocer el Subsecretario de Acuacultura Carlos Manuel Arreola López.

Explicó que los  municipios han invertido recursos para beneficiar a su población, ya que la acuacultura arraiga a las familias, pero los que mayor interés le han puesto a esta actividad son Tuxtla Chico, Huehuetán y Suchiate, con quienes se han firmado convenios para entregarles pie de cría de manera periódica.

Señaló que también se ha entregado alevines en las zonas de embalses para el repoblamiento de especies y con ello beneficiar a las familias que dependen de la pesca, quienes en los últimos años han sufrido por la escasez en su actividad, apoyos que permiten mejorar la economía de los pescadores.

Detalló que cada productor derivado de la infraestructura con la que cuenta demanda el número de alevines, los cuales al final de convierten en carne blanca, producto que después pueden comercializar en los mercados públicos de la región o bien usarlo para autoconsumo, por lo que obtienen un doble beneficio.

Por último dijo que la  meta de producción en el centro piscícola del Soconusco es de 7 millones de alevines, producto que es repartido en los 15 municipios, por lo que existe una excelente oportunidad para aquellas familias que buscan mejorar su economía y evitar la migración de las comunidades” sostuvo.

Foto: Efraín Ramírez

Deja un comentario