Bayardo Robles, bajo el estigma de la corrupción: Hay investigaciones

Hay fuertes comentarios que en la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SINFRAC) que dirigió Bayardo Robles Riqué, la carta de presentación que privó fue el desorden y la putrefacción administrativa. Se han encontrado un sinfín de irregularidades sobre un cúmulo de obras donde entre las más graves se cuentan las que se realizaron o se iniciaron sin contratos o expedientes respectivos, por lo que ha trascendido se fincarán responsabilidades a quienes tengan que ver con esos casos.
Hay también asignaciones de obras a constructoras foráneas y aquí el sospechosísmo se ha agigantado. Por ejemplo en Tapachula dejaron inconcluso pequeños bulevares y los dos principales que es el de la entrada de Tapachula vía Tuxtla Gutiérrez y el bulevar el que va a Puerto Chiapas. Aparte hay varias calles que no tuvieron contrato mucho menos expedientes.

Hace días el propio y recién desempacado titular estatal de SINFRAC, Jorge Betancourt Esponda, declaró en un desayuno de trabajo con Ingenieros agremiados al Colegio de Ingenieros (ECIC) que dirige Oscar Octavio Marina Alegría que en efecto había muchas irregularidades y que se investigarían. Publicado por la agencia estatal Mural de Chiapas,
dijo que tendrá que fincarse responsabilidades a quienes hayan cometido esa serie de irregularidades y otras que se investigan. Y fue tajante: “Se investiga trátese de quien sea, señaló el responsable de la nueva Obra pública de Chiapas.

Por su parte Oscar Octavio Marina, fue claro al señalar: “Estamos con la esperanza que el nuevo secretario, Jorge Betancourt, tenga realmente el compromiso, eso es lo que queremos patentar el día de hoy, del reparto equitativo de la obra pública entre los empresarios Chiapanecos de la construcción, lo más indispensable es una planeación de proyectos” , y remató: “Que en la administración de Bayardo no se apreciaba un solo mando, no había continuidad no hubo con la ECIC, ni con la CEMIC, “muchas obras en pocas manos, no es lo que necesita el estado”.
En tanto, Betancourt, fue reiterativo en que las instrucciones del gobernador es considerar a todos los empresarios Chiapanecos para hacer las obras en el estado, aseguró que cuando fue titular del INIFECH la mayoría de las obras las dio a empresarios de Chiapas. Así las cosas.

por: Carlos Z. Cadena

Deja un comentario