BALACERA EN COMITÁN

Elías Bravo

Comitán de Domínguez.- Una balacera entre tripulantes de un vehículo compacto y una camioneta se registró la madrugada de ayer en diversas calles de la ciudad, lo que provocó la movilización de autoridades, quienes únicamente encontraron casquillos percutidos.

De acuerdo con información oficial, el hecho ocurrió alrededor de las 2:00 horas sobre la avenida Primavera del barrio Los Sabinos, donde los tripulantes de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color rojo, con vidrios polarizados y sin placas de circulación, presuntamente agredieron a balazos a una camioneta de la marca Chevrolet.

A decir de algunos taxistas, el conductor de la camioneta repelió la agresión desde su unidad y logró escapar con dirección a la entrada a la colonia Zapata, sobre la 30ª. calle Sur.

Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego alertaron a las autoridades, sin embargo, la Policía Municipal tardó varios minutos en llegar.

Minutos después, diversas llamadas al 066 reportaban más detonaciones de armas de fuego sobre el bulevar de Las Federaciones, donde trascendió que se trataba de los mismos vehículos, por lo que personal del grupo táctico de la policía se movilizó.

Finalmente, con apoyo de las cámaras de vigilancia del C-4, se logró ubicar dichas unidades cuando ingresaban al entronque al Libramiento Sur, a un costado de las instalaciones de la empresa Coca Cola.

Al lugar se presentaron diversas patrullas, cuyos agentes localizaron casquillos percutidos sobre el asfalto, en las inmediaciones de la zona de tolerancia, donde a decir de trabajadores del volante, los presuntos agresores huyeron sobre un camino de terracería con dirección al Polideportivo de esta ciudad.

Más tarde se presentó personal de servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron las diligencias de campo y levantaron los casquillos para que la Policía Especializada inicie con las investigaciones.

Deja un comentario