Aviones no identificados bombardean convoy de ayuda humanitaria que se dirigía a Alepo

Beirut, 20 de septiembre de 2016.-  Aviones no identificados tuvieron como blanco camiones de ayuda humanitaria en la zona de Auram al Kubra, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG precisó que la mayoría de los fallecidos eran conductores de los camiones de esa caravana humanitaria y un empleado de la Media Luna Roja Siria.

Al menos doce personas murieron. La fuente explicó que, después de que estos trasladaran el pasado mediodía ayuda humanitaria. De los 31 camiones que formaban el convoy, 18 resultaron totalmente destruidos, así como una clínica de salud que también quedó dañada.

Los camiones transportaban nueve toneladas de material de primeros auxilios, medicamentos para quemaduras y para enfermedades crónicas, así como antibióticos y analgésicos, y material hospitalario. Así mismo la Unicef informó que los camiones transportaban material educativo, mantas y ropa de invierno. Además, el convoy transportaba harina y otros alimentos.

Este ataque se produjo después de que la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias declarara el fin de la tregua de una semana en el país árabe, que expiró la pasada medianoche.

Naciones Unidas decidió suspender todas las operaciones de asistencia en Siria tras el ataque, que el Movimiento Internacional de la Cruz Roja definió como un atentado a la humanidad.

“Por ahora no tenemos una visión global de lo que pasó, pero se ha tomado la decisión de que todas las operaciones humanitarias de convoyes sobre el terreno quedan suspendidas por el momento”, afirmó Jens Laerke, portavoz de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario