Aspirantes a plaza docente se quejan del proceso, en Chiapas

Por Marco Antonio Alvarado

Un grupo de 40 aspirantes a una plaza de docente en el sistema de educación básica, egresados de la licenciatura en Educación Física, se manifestaron este lunes en la Secretaría de Educación (SE) para exigir que se “transparente el proceso de selección”.

Según los inconformes, las plazas no se están otorgando a la gente que resultó “idónea” en el proceso.

Adrián Bonifaz Arias, uno de los integrantes de este grupo, dijo en una entrevista que “el gobierno nos está ocultando plazas; sabemos que a nivel federal entregaron 22, pero había 35 ¿A quiénes le dieron el resto?”.

Agregó que presentaron el examen, requisito primordial para aspirar a una plaza y, pese a resultar aprobados, les respondieron “que no hay nada seguro, ninguna persona de la Secretaría nos dice a qué se debe esto  y que no es suficiente con resultar idóneo para obtener la plaza”.

Aseguraron que continuarán exigiendo que se respete el proceso “porque tenemos listas de gente que no aprobó, pero están por recibir su plaza”.

En este sentido, sostuvieron que tienen audios, imágenes y mensajes, para demostrar que hubo un proceso de selección a modo, pruebas que van a mostrar públicamente, advirtieron.

Deja un comentario