ASESINAN A CUATRO MUJERES EN PUEBLA EN MENOS DE 48 HORAS

En menos de 48 horas se registraron en esta entidad cuatro homicidios contra mujeres, tres de ellos cometidos con arma de fuego.

En rueda de prensa, el fiscal general Víctor Carrancá Bourget aseguró que 19 asesinatos cometidos este año han sido tipificados como feminicidios, sin embargo, en el conteo que llevan organizaciones civiles y medios de comunicación, la cifra de ese tipo de crímenes alcanza los 27.

El asesinato más reciente ocurrió la noche del domingo 2 en la Junta Auxiliar Chachapa, municipio de Amozoc. Se trata de Maura Luna Motolinía, de 30 años.

Según el reporte policiaco, los hechos se registraron alrededor de las 21:30, cuando la mujer caminaba con su esposo y sus dos hijas por la calle, en la colonia San Diego, luego de salir de un festejo donde Maura había tenido un enfrentamiento con otra mujer, que llegó a los golpes.

En las calles 6 Norte, casi esquina con la 2 Oriente, la familia fue interceptada por una pareja que circulaba a bordo de un automóvil Jetta gris, desde el cual hicieron varios disparos. La víctima recibió al menos cuatro tiros.

La mañana del mismo domingo, las autoridades localizaron en el Barrio de San Cosme Texitla, en San Pedro Cholula, el cuerpo sin vida de otra mujer, de aproximadamente 25 años de edad, con un disparo en la cabeza. Se presume que el cadáver fue lanzado a ese lugar desde un vehículo.

Otro caso fue el de Julia Rodríguez Corte, quien desde el 31 de marzo fue reportada como desaparecida por sus familiares en el municipio de San Miguel Xoxtla. Al día siguiente, 1 de abril, las autoridades de Tlaxcala reportaron el hallazgo del cuerpo maniatado de una mujer en la localidad de San Jerónimo Zacualpan, en la vecina entidad. El domingo 2 los familiares confirmaron que se trataba de Rodríguez Corte.

La noche del sábado 1, una mujer identificada como Cecilia, de 42 años, fue asesinada de un disparo en la cabeza a unos cuantos metros de llegar a su casa, en la colonia Primo de Verdad, en el municipio de Atlixco. Al parecer el asesino la esperaba en su casa y le salió al paso.

Entre otros feminicidios recientes se encuentra el de Minerva Calderón Hernández, exestudiante destacada de la Universidad Iberoamericana-Puebla, apuñalada en más de 70 ocasiones por José Rodrigo V., quien se molestó porque la joven rechazó ser su novia.

Fuente: Proceso

Deja un comentario