Asaltan a Cometra en Reforma

Sujetos armados despojan de paquetes de dinero a custodios de la empresa Compañía Mexicana de Trasalado de Valores S.A de CV (Cometra) en pleno centro de la ciudad.

Tras una persecución policiaca, un delincuente fue capturado, dos más escaparon y un vehículo asegurado.

La mañana de ayer se registro un asalto sobre la calle Miguel Hidalgo, justo cuando elementos de seguridad bajaban bolsas de dinero de un camión blindado con placas de circulación 340-DG-7 del servicio público federal de la empresa de valores “Cometra”.

El dinero iba a ser depositado en los cajeros del banco Banamex localizado en la citada calle de la zona centro de la ciudad        cuando repentinamente tres sujetos que según portaban armas cortas los sometieron y les quitaron las bolsas de dinero.

Acto seguido los tipos abordaron un automóvil Tsuru color blanco con placas de circulación WTY-38-12 del estado de Tabasco para posteriormente huir velozmente del lugar.

Solo que durante el robo, un elemento de la policía municipal se percató del asalto y rápidamente alerto a las demás corporaciones, quienes comenzaron la búsqueda de los hampones por varios puntos de la ciudad a través de las cámaras de seguridad, siendo ubicados sobre el tramo carretero Reforma-Nuevo Pemex.

Los delincuentes al notar la presencia policiaca de inmediato se introdujeron hacia un camino de terracería para tratar de perder a los uniformados, pero fueron ubicados y estos tipos dejaron el automóvil Tsuru abandonado para después internarse entre los matorrales.

Los agentes peinaron la zona en su busca, logrando detener a uno de ellos que se metió a una zona pantanosa y se intentó ocultar entre los lirios, pero fue descubierto. Sus dos cómplices lograron fugarse con el dinero y las armas que portaban.

Tras su captura el sujeto dijo ante las autoridades llamarse Jorge Miguel “N” de 26 años, originario de la colonia Santa Marina de Villahermosa Tabasco además de revelar datos de sus cómplices.

El ahora detenido, el carro y las evidencias halladas en el lugar de su detención fueron puestos a disposición de la fiscalía del distrito donde el tipo será escuchado en declaración.

Finalmente sobre este millonario robo salta otra versión que no se trató de un atraco si no que los elementos de seguridad de Cometra ya habían metido el efectivo en los dos cajeros de Banamex retirándose del lugar, pero dejando las cerraduras abiertas para que los ladrones se llevaran fácilmente el dinero.

Por ello la policía ministerial y fiscal del ministerio que llevan las investigaciones del robo sospechan que puede haber colusión de los custodios, pero serán las declaraciones del sujeto detenido que confirme o niegue tal versión.

Napoleón López

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario