SE DESMANTELA CFE; LA DIVIDIRÁN EN 8 EMPRESAS. ¿MOVER A MÉXICO?

por

La Comisión Federal de Electricidad y la generación de energía eléctrica en México, están a la venta. Así, literal, como suena; a la venta. En unos días se anunciará en el Diario Oficial de la Federación, que se abre la inversión en electricidad y que la CFE se dividirá en 8 empresas, que poco a poco iremos viendo como se van, una a una, a la quiebra; mientras que las multinacionales crecerán y se harán con el control de este sector. ¿Qué implica esto? Dos cosas: aumento en las tarifas eléctricas, que se pactarán desde ‘arriba’ y no crearán competencia (ejemplo, España); pero además, que se pone en manos extranjeras un sector estratégico que tendría que seguir siendo controlado por el Estado.

También te puede gustar

24 comentarios

Adalberto mayo 18, 2016 - 6:24 am

@realDonaldTrump https://lnkd.in/enSUQuc Child trafficking from Mexico to USA by SEGOB-Gortari-Bush-CIA https://lnkd.in/eJBSRQQ https://lnkd.in/eXkurJU I detroyed the MK Ultra, having studying at IPN, Y2K assessor and creator of the ERP Technology https://lnkd.in/eq_DWfH https://lnkd.in/e7Zx3X4 There are plans to kill Obrador and Trump using mexican mafias https://lnkd.in/eaxJayg https://lnkd.in/ePAyE5D https://lnkd.in/eDBk-Ds My technology ERP can be used for Trump as President https://lnkd.in/edBzhPz https://lnkd.in/eTzhAzV https://lnkd.in/eH8hyuj The illumani are preparing our Presidents using MK Ultra since they are children https://lnkd.in/eHywqS2 https://lnkd.in/eKuQpie https://lnkd.in/enjJT9z I have a criminal sue in USA for two real estate frauds made in: 204 Clearlake Drive West, Nashville, TN 37217 and
5414 Lancashire Drive, San Antonio, TX 78230
as a target individual I was attacked by CIA-Bush-Gortari-SEGOB, almost kill me Calderon-Hillary Clinton mafias @realDonaldTrump https://lnkd.in/epwXtSR https://lnkd.in/eWcqENy https://lnkd.in/eMRWYGT This liar is affecting us in the USA while he is doing the illegal illuminati businesses from Mexico to USA @realDonaldTrump https://lnkd.in/emg3VbA https://lnkd.in/eJi8Ztu https://lnkd.in/ezHDSgj https://vid.me/y2CY Labor Fraud, Fiscal Fraud and others of the ERP Companies and partners and their relationship with bankruptcies at Governments, Corporates, Churches world wide especially in the oil industry @realDonaldTrump https://lnkd.in/e84kYmb Las élites me secuestran por ser el padre de la ingenieria industrial como ciencia. Elites kidnap me as the father of industrial engineering as a science @realDonaldTrump I have two licences in industrial engineering with the thesis related Degree Licence 1584187, CONACYT Scholarship 52078, according with mexican laws it is considered a patent itself, so the name of my thesis are in there as a requirement. ORACLE and SAP made a fraud world wide, the ERP technology and business data base are of my property. It is part of my patent in my master´s degree @realDonaldTrump https://lnkd.in/ekM5KDE NO ME PAGAN ESTOS TIPOS DE FMC TECHNOLOGIES Y TECH MAHINDRA, $31,900.00 USD HACEN CONTRATOS LEONINOS PARA TRABAJAR EN MÉXICO Y NO CUMPLEN LAS LEYES LABORALES EN MÉXICO;ADEMÁS DE ENGAÑAR A LOS CLIENTES DICIENDO QUE TIENEN OFICINAS EN EL DF CUANDO ES SOLAMENTE VIRTUAL, ENGAÑÁNDOSE CREANDO UN TEMPLETE GLOBAL PARA EVADIR EL FISCO EN VARIOS PAÍSES. Además de cometer fraude laboral en México, posiblemente relacionados al tráfico de petroleo robado por parte de los illuminati, Bush, Gortari, Fox. Atras de todo esto esta Chevron, Nestlé, Praxis, Softek

Respuesta
Bertha Mercado mayo 18, 2016 - 10:06 pm

controlado por el Estado o por el Sindicato?????????

Respuesta
Daniel Borras mayo 19, 2016 - 8:37 am

YA QUE ACABEN DE UNA VEZ CON ESE NEFASTO MONOPOLIO LLAMADO CFE

Respuesta
Jantonioms mayo 20, 2016 - 8:16 am

Si te cuelgas de un alambre, jaaa

Respuesta
José Antonio González Romero. mayo 19, 2016 - 9:36 am

Que lamentable que las empresas estrategicas para el desarrollo y progreso de México se esten vendiendo,cediendo y regalando a Interéses Privados y más lamentable que nosotros los Ciudadanos Mexicanos no hagamos nada para detener a estos gobernantes corruptos y entreguistas.

Respuesta
Mar Mora mayo 19, 2016 - 9:01 pm

Muy cierto,

Respuesta
Ergo mayo 21, 2016 - 10:16 am

Por favor ya es tiempo que los «SINDICATOS DE GOBIERNO» Dejen de estar saqueando al pais con privilegios de reyes y se cree una verdadera competencia no se dejen engañar por lis lideres o los trabajadores. VENDAN!

Respuesta
Emma mayo 21, 2016 - 11:04 pm

Por lo que veo como ciudadana mexicana no me ha benificiado en nada lo que le ha pertenecido a la nación. Por lo que no me apura . Todo que me he ganado ha sido trabajando… todas mis necesidades las he solventado pagando; Y a los que les concierne el problema de la privatización es a unos cuantos ; como trabajadores y ricos, que se hicieron y han vivido de allí .

Respuesta
Baduel Soir junio 30, 2016 - 7:51 pm

Que malo que no te beneficie como buena mexicana lo que no es para ti, que no sea de nadie.
Te has preguntado de donde saca dinero nuestra Clase Politica (Senadores, Diputados, y toda esa bola de zánganos) de Empresas como CFE, PEMEX, Paraestatales de menor envergadura, Capama, etc. Ahora después de las benditas Reformas una gran parte de hasta el 90% del capital y ganancias de la Producción de dichas empresas se ira del país a Empresarios particulares. El problema es que nuestra Clase Política seguira dándose esa vida tan ostentosa, QUIEN CRES QUE PONDRA ESE DINERO FALTANTE????? TU, YO Y TODOS LOS MEXICANOS.

Respuesta
Hugo Ramos julio 15, 2016 - 6:58 pm

supongo que Emma pondrá de su bolsa para que se arreglen carreteras, tal vez paga escuelas particulares y le felicito por tener un buen sueldo; claro también debe de tener un seguro médico por el cual no se preocupa de nada que no vaya a existir recursos para el sector médico, en sí todo lo paga; cuando necesita una calle, ella la manda a hacer con su dinero; si necesita alumbrado su calle, porque hasta eso ella vive en un lugar acomodado porque le ha costado, ella misma paga la lámpara… Muchos de los recursos que aunque míseros, por tanta rata en la clase política, provienen de PEMEX, principalmente, es una mera estupidez tener tanta indiferencia, solo porque «viven» un poco mejor que los demás, es una total ignorancia, opinar de tal manera, ya que todos, sin excepción luchan y trabajan por algo, no tenemos todo regalado, así que piense antes de opinar de tal forma…

Respuesta
Erasmo Lira vazquez mayo 22, 2016 - 8:56 pm

si de Por si ya la luz es Bien cara y aun más..! no ps ,,estara cabron

Respuesta
Armando Marquez junio 5, 2016 - 7:59 pm

Como se formo la cfe,, con que dinero, cuantosvaños nos yevo pagarla, y si la venden nos darán dinero de la venta a todos loa mexicanos cfe no es del gobierno , es del pueblo y para el pueblo mezicano

Respuesta
Manuel L. Rodríguez Rodríguez junio 6, 2016 - 1:47 pm

Privatizar las ganancias y socializar las pérdidas es el nombre del juego que tienen los tres niveles de gobierno. Lo han hecho con los recursos energéticos, ahora con los servicios, que pretenden ponerlos al servicio de empresas privadas. No tienen llenadera. Siguen ganado los del PRI y del PAN las elecciones gubernamentales, ¿ hasta cuando despertará el mexicano?….

Respuesta
Car NI Cero junio 8, 2016 - 4:41 pm

LOS QUE VAN A SUFRIR SON LOS LIDERES SINDICALES, TANTO DE PEMEX COMO CFE Y SUS GRUPOS, LOS QUE HEMOS TRABAJADO SIEMPRE Y HEMOS PAGADO NUESTRAS NECESIDADES NO DEBEMOS PREOCUPARNOS NADA ME HA TOCADO ESO QUE DICEN ES DE LOS MEXICANOS. (ES DE LOS MEXICANOS CORRUPTOS)

Respuesta
Fernando Espinosa junio 8, 2016 - 9:06 pm

Esto es simplemente el resultado de años de políticas socialistas manejadas por políticos corruptos en un país con una economía que se desarrollo por decreto y no por mercado.
Ahora deberemos de aceptar nuevas políticas hechas sobre las rodillas por políticos votados por un pueblo ignorante y manipulado.
CFE y PEMEX están en quiebra desde hace mucho tiempo, vendiendonos la idea de que el Gobierno tiene la capacidad de manejar esos recursos cuando no hay responsables ni el interés de hacerlas eficientes y rentables.
Por un lado es triste ver como los recursos de nuestro país han sido pésimamente manejados, y por otro espero que las empresas fundamentales en el desarrollo del país entren en una etapa de eficiencia y crecimiento y apoyen al desarrollo del país, y no terminen en manos de administradores con falta de visión y dirección.
El tiempo lo dirá.

Respuesta
Francisco F junio 10, 2016 - 8:12 pm

Pecan de ingenuos los se creen el cuento de la «competencia del mercado» y de la eficiencia de las empresas manejadas por líderes extranjeros (léase empresarios y/o CEO´s de empresas). También pecan de ingenuos la gente que piensa que tienen éxito ellos solitos, es decir; frases como «a mí nadie me ayudo», «todo me lo he ganado trabajando», «allá ellos, yo por eso a lo mío», etc. esas frases son claros ejemplos de hasta donde ha penetrado la idea individualista del capitalismo dejando de lado la lucha social, es una paradoja quejarse del lo mal que está la sociedad mexicana en su conjunto y no importarle los recursos de su país (o quién los administre). Hay ejemplos de sobra sobre lo que han hecho empresas extranjeras con los recursos en otros países, en la mayoría de ellos han desmantelado los recursos, no han invertido en la producción/desarrollo y les condonan impuestos por su «gran aporte» y porque «favorecen la competitividad» (y demás perorata demagógica salida de tecnócratas sin sentido social). Los sindicatos de CFE o de PEMEX fueron rehenes de políticos y y líderes sindicales afiliados a los políticos de poder en turno, ellos desmantelaron y frenaron el desarrollo de esas «empresas» que tienen como fin financiar el bienestar social de México (no generar riqueza porque sí y ya, como si fuera una empresa de Slim, Trump o Google). Que los líderes sindicales y las cúpulas políticas hayan hecho trizas CFE no significa que con un «Bill Gates» español nos va a ir mejor, todo lo contrario, si no me creen pregúntenle que tal «el libre mercado y la competencia» a los Griegos, a los Argentinos de los 90´s, o a los mismos Españoles de ahora…

Respuesta
Ramon junio 29, 2016 - 11:16 am

Vallaaa hasta que leo un comentario sensato por que tanto pinche estupido ignorante que opina cada babosada que pierde uno esperanzas pero somos mas los que tenemos esta idea… sigamos concientizando animales jaja eso ayuda un buen….

Respuesta
Laura Vargas julio 11, 2016 - 9:48 am

Asi es Francisco….

Respuesta
Hugo Ramos julio 15, 2016 - 7:01 pm

Francisco F, muy bien por su comentario, muy bien dicho…

Respuesta
Marco Antonio De la Cruz Lopez junio 29, 2016 - 10:52 am

Un pais sin energeticos y sin energia electrica sera un pais dependiente y empobrecido , asi lo deja este gobierno entreguista y vendepatrias , al vender pemex y ahora la cfe , no si tenga madre este gobierno malparido pero si la tiene la vendera a algun congal de mala muerte , segun mencionan una de las empresas es española y vendera la energia super cara , parece ser que esta empresa ya tiene unas plantas de energia electrica utilizando la fuerza eolica en el Istmo de Tehuantepec
Que suerte la del pueblo de Mexico , que tenemos que soportar a estas ventas y no podamos hacer nada , los parasitos y RATAS de ambas camaras aprobando leyes y reformas que en nada nos benefician y ademas esos culeros no nos representan , estan al servicio del gobierno y a su vez al servicio de empresarios nacionales y extranjeros

Respuesta
EL Che junio 29, 2016 - 7:42 pm

Gracias a dios!!! a ver si desmantelan el verdadero duenho de CFE , su insaciable sindicato !!!

Respuesta
Héctor Javier (@hector_javier) junio 30, 2016 - 5:08 pm

ESTAS PEN . . . AL DECIR LO QUE DICES y EL CÓMO LO DICES (SEGUNDO 44, «POR MANDATO» . . .), ¿SABES DE LO QUE ESTAS HABLANDO Y AL UTILIZAR ESAS PALABRAS . . . QUE TE QUEDE CLARO, NO FAVOREZCO AL «PRI» NI A SU «CABEZA HUECA DE PRESIDENTE DE MÉXICO» . . . PERO, LO QUE TÚ DICES y EL CÓMO LO DICES ESTAS PEN . .

Respuesta
NOEMI julio 4, 2016 - 11:37 am

Siempre ha estado dividida en Generación, Transmisión y Transformación, Control, Distribución, Finanzas, Construcción, Operación y Comercialización. Cuál es la novedad?

Respuesta
Guadalupe Sanchez julio 12, 2016 - 4:03 pm

SIGAMOS VOTANDO POR LA MIERDA ASI PARA QUE ¨¨POCO A POCO¨¨¨EL PAIS VAYA QUEDANDO EN MANOS DE LOS EXTRANJEROS Y LOS PENDEJOS MEXUCANOS RASCANDONOS EL FUNDILLO COMO SIEMPRE SEREMOS UNOS AGACHONES PENDEJOS Y DEJADOSD¿ ARRIBA LOS PENDEJOS MEXICANOS

Respuesta

Deja un Comentario