AMLO da al Ejército la operación de 10 hospitales para atender Covid-19

por paolo renato lopez layman

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Como parte del Plan DN-III que se aplicará para contener y atender la pandemia de Covid-19, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entregará al Ejército y a la Marina 10 hospitales “terminados pero no equipados o sin personal”, con recursos financieros para operarlos.

“Estoy instruyendo a la Secretaría de Hacienda para que se le entregue presupuesto al Ejército, así como este hospital nuevo, tenemos aproximadamente 10 que están terminados pero no están equipados, que están terminados y equipados, pero faltan los médicos, los especialistas”, dijo el tabasqueño.

De visita en uno de estos hospitales en Oaxaca, el mandatario, dijo, tomó esa decisión para que “el Ejército y el Plan Marina nos vengan a reforzar para tener dos formas de atender a la gente”: los centros del INSABI y hospitales estatales, del IMSS, del ISSSTE y de Pemex por un lado, y por otro lado “un plan emergente que va a estar a cargo del Ejército”.

En un video que publicó en sus redes sociales, el mandatario reiteró sus llamados a la calma y a “no adelantar vísperas ni desgastarnos; hay etapas y estamos todavía en la primera”, siempre “cuidando que no se nos caiga mucho la economía”.

Se avizora y siente crisis económica por Covid-19, admite AMLO

Insistió en que “no nos apaniquemos” e invitó los mexicanos a que “tengan confianza”, pues afirmó que “nos caracteriza el humanismo, el amor al prójimo”.

El presidente mencionó también que en su llamada de este sábado con su homólogo estadounidense, Donald Trump, se pactó en que una vez superada la crisis por el Covid-19, comenzarán a trabajar para fortalecer la economía.

También te puede gustar

Deja un Comentario