Piedrazos Héctor Narváez Jóvenes… ¿Destruyendo su futuro?

por paolo renato lopez layman

La salida de Edwin Herrera Rodríguez, no es una casualidad, menos por un acuerdo, o lo que le quieran inventar.

El responsable de este programa federal en Chiapas, ya cargaba con muchas denuncias, acusaciones y señalamientos en su contra, por lo cual no podía seguir más en ese puesto.

Porque pareciera que, durante más de un año, en lugar de construir el futuro de los jóvenes, lo estaban destruyendo.

Otro caso más

A pesar de los dichos del Presidente AMLO, de que no hay corrupción en su Gobierno, en Chiapas sus funcionarios le han llevado la contraria.

El ejemplo se miraba desde el 2019 con “Jóvenes Construyendo el Futuro”, cuando empezaban a salir las quejas de malos manejos.

Y fueron aumentando, sobre las denuncias de que las empresas hacían lo que querían, que metían a los beneficiarios a su antojo y de la misma forma los sacaban, que los condicionaban con una parte del dinero o con su asistencia en actos oficiales de los ayuntamientos.

Tan solo una muestra del nivel que alcanzaron, fue lo que sucedió en la Delegación de Bienestar Social en Huehuetán, en donde el año pasado cayó una “auditoría sorpresa” y descubrieron, lo que aquí publicamos con anticipación, que no habían entregado miles de tarjetas, que estaban usando el programa para influir en el proceso interno de Morena y que existía nepotismo y otras irregularidades.

Y ayer, apenas trascendió lo que era evidente: El que se supone era el responsable, no hacía bien las cosas.

Pero, también se viene a confirmar que se encuentra bajo investigación por el mismo Gobierno Federal, ante todo este “cochinero”.

Conforme a las autoridades que rastrean estos malos manejos, como la Secretaría de la Función Pública, la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda Federal y la propia Secretaría de Bienestar Social, Edwin Herrera Rodríguez, estaría “metido hasta las cachas”.

También involucraría este asunto a César Prado, considerado pieza clave de todo este engranaje, y que compartía con Herrera la buena vida que se daban con este cargo, como vestir ropa cara, comer en lujosos restaurantes y pasear en buenos lugares.

Es otro lamentable caso que demuestra que no está llegando el apoyo con los programas sociales a quienes lo necesitan.

¿Y el Super?

Ahora si, como se da la salida del responsable estatal de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, habla el Delegado Federal en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos.

Ayer, en el periódico Cuarto Poder se publicaron dos notas con sus declaraciones, en donde da risa que hoy acepta que hay corrupción en los programas del Presidente AMLO en Chiapas.

“Tony”, quizá con todo el dolor de su corazón, admite que existen 10 denuncias ante la Fiscalía General de la República, sobre las anomalías como no haber presencia de los beneficiarios en los centros de trabajo y los llamados “moches”, y que tan solo la semana pasada se han presentado 20 quejas que no han sido atendidas, para después, aplicar lo que podría ser una máxima: “son más los casos de éxitos”.

Pero, aunque sean pocos, se ha perjudicado a las familias. Y eso hace que existan sospechas y dudas del buen manejo de este programa.

“El Súper” sabe muy bien como han actuado sus subordinados. De hecho, él está señalado entre las denuncias, desde la Función Pública.

Por eso, hago la pregunta: ¿Y qué van a hacer con este Delegado de los programas federales en Chiapas?

¿Lo van a seguir sosteniendo, a pesar de todas las irregularidades que se han presentado, con pruebas y testimoniales?

¿O van a sacrificar a “charalitos”, para calmar el reclamo de los chiapanecos, que ven con tristeza y a la vez con enojo, que no aterrizan los apoyos que ha prometido AMLO?

Porque a todas luces se nota que se dedicaron más a destruir el futuro de los jóvenes. Y quienes tenían la esperanza de que las cosas iban a ser diferentes en este Gobierno Federal.

Pero, parece ser que el mero responsable, “el pez gordo”, a pesar de todo lo que ha hecho y ha dejado de hacer, lo seguirán sosteniendo. Y sacrificarán a los que tengan que sacrificar, como podría ser Herrera y compañía.

Aunque todo indica que la historia no terminará ahí. Y que este caso, aún dará mucho de qué hablar.

Moraleja: Cuando el río suena… ¡Es porque agua lleva!

Piedritas: ¿Y lo de Sembrando Vida?

Las autoridades federales no deben olvidar, que también hay irregularidades con este programa en Chiapas.

Y que el principal señalado es el Delegado Regional en Tapachula, Jorge Aguilar Reyna, quien se ha llevado “entre las patas” a varios alcaldes.

Por último: ¡Ocurrencias del Cheque!

Ayer, el ex encargado de la Delegación Estatal de la desaparecida SEDESOL, Ezequiel Orduña Morga, publicó en su Facebook que el caso de “la Estafa Maestra” está cerrado.

Pero, ¿cómo va ser posible eso, si aún está en prisión preventiva Rosario Robles, a quien no se le ha iniciado su proceso, mientras las autoridades como la Unidad de Inteligencia Financiera continúan con las investigaciones?

Son solo ocurrencias del Cheque, para seguir con sus absurdas aspiraciones para buscar otra vez la alcaldía de Tapachula.

Comentarios: hectornarvaez@hotmail.com

Cel. 9642823259

También te puede gustar

Deja un Comentario