Anuncia AMLO adelanto de pensión a adultos mayores para enfrentar Coronavirus; serán dos bimestres

por paolo renato lopez layman

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que como parte de las medidas de su gobierno para hacer frente a una posible crisis por la pandemia del coronavirus covid-19, se adelantará los apoyos que se dan a los cerca de 8 millones de adultos mayores.

“Una de las medidas que se van a tomar es que se va a dar recursosanticipados a los adultos mayores, en vez de un bimestre les vamos a entregar dos, equivalente a cuatro meses”, explicó desde La Mañanera.

Te puede interesar

López Obrador indicó que la acción significa ayudar de inmediato a más de 8 millones de adultos mayores que son beneficiados con el programa social.

El adelanto de recursos iniciará a partir de esta semana, según se indicó, por lo que pidió a los beneficiarios que estén atentos.

“En lugar de recibir 2 mil 670 pesos, será el doble pero van dos bimestres para que se administren”, informó López Obrador.

Por lo que esta semana recibirán en lugar de un bimestre (2 mil 670 pesos), lo equivalente a cuatro meses (5 mil 340 pesos).

Detalló que el plan ante la crisis financiera por el coronavirus y la caída del petróleo, es blindar al pueblo para que no le afecte en su economía.

También se mantendrán los programas de Bienestar y apoyo a la población sin más impuestos ni aumentos a precios de combustibles.

Con información de El Heraldo, Twitter AMLO. 

También te puede gustar