4T Establece acuerdo con Google y empresas privadas para evitar fake news del COVID-19

por paolo renato lopez layman

Además, adelantó que se tiene un acuerdo con diferentes organizaciones o empresas privadas, como Google, para privilegiar la difusión de información veraz.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, afirmó que, respecto al coronavirus, “debemos tener un equilibrio entre hacer de más y hacer de menos”.

Refirió si se cancelan eventos masivos o clases antes de entrar al escenario de “dispersión comunitaria” del coronavirus, las medidas pierden eficacia y generan pérdidas económicas. Insistió en que, por ahora, no es necesario, pero si se pueden posponer, también es bueno que se haga.

“No caer en excesos ni en omisiones”.

Por otro lado, explicó que si se presentan síntomas respiratorios y no se ha estado en los países que se han señalado o en contacto con personas de algún país de infección, ni se es parte de la población vulnerable, “es mejor quedarse en casa”. Ello, para no sobresaturar los servicios médicos y dañar a las personas que sí estén en riesgo.

Además, adelantó que se tiene un acuerdo con diferentes organizaciones o empresas privadas, como Google, para privilegiar la difusión de información veraz y se disminuya la propagación de falsedades.

En este mismo sentido, se lanzará una campaña de spots encaminada a proteger a la población a través de los medios públicos, encabezados por Jenaro Villamil y también habrá entrevistas de las autoridades del sector Salud en el Sistema Público de Radiodifusión.

Con información de Revolución 3.0

También te puede gustar

Deja un Comentario