Herrera propone a México como mediador entre Rusia y Arabia Saudita para bajar precio del petróleo

por paolo renato lopez layman

Arturo Herrera encabezó esta tarde una conferencia de prensa para llevar algo de tranquilidad, luego de un lunes negro que dejó muchas dudas sobre el futuro económico en México. Aunque la guerra por los precios del barril de petróleo ha recrudecido en las últimas horas, el Secretario de Hacienda de AMLO consideró que se trata de una turbulencia «pasajera».
En su diálogo con la prensa abordó muchos aspectos de la economía. Y acaso lo más interesante fue su confirmación de que México intentará convertirse en una suerte de mediador entre Rusia y Arabia Saudita. «Tanto nosotros como algunos otros países buscamos ser puente en este tipo de conflictos. Se requiere cierta discreción, por eso no voy a mencionar más», confirmó
La intervención de México no es casual, por la magnitud del impacto que podría significar para la economía del país. De hecho, Standard and Poors ya salió a expresar su preocupación por los eventuales golpes a las finanzas públicas de México.
Herrera recordó que algunos países tienen esa capacidad e incluso México ya fue mediador en los años noventas durante un conflicto entre Arabia Saudita y Venezuela. «Se requiere de ciertas medidas diplomáticas, cierta discreción», señaló Herrera y evitando dar más detalles.

El Secretario de Hacienda procuró en todo momento dar un mensaje de tranquila frente a cada tema que se le consultó. Uno de las preguntas más insistentes giró en torno a una eventual caída en los ingresos, producto de menores ingresos petroleros. Se le preguntó entonces si se venía otro ajuste al gasto.
«No estamos pensando en recortar el gasto. Lo que hacemos, al contrario, es adelantar el gasto. El gasto tiene una estacionalidad. En general, los primeros meses del año se preparan los proyectos y recién hacia el segundo semestre se ejecuta el recurso», dijo.
Con información de Red Informativa.

También te puede gustar

Deja un Comentario