Hay pruebas para iniciar proceso penal contra EPN y Ruiz Esparza en Edomex

por paolo renato lopez layman

El Viaducto Bicentenario, en el Estado de México, es una vía de comunicación federal que OHL (hoy Aleática) ha explotado por años sin una concesión del Gobierno federal.

Enrique Peña Nieto y Gerardo Ruiz Esparza supieron desde un principio que el Viaducto Bicentenario fue construido sobre una vía de jurisdicción federal, por lo que requería una concesión del Gobierno Federal para su explotación a través del cobro de peaje. Sin embargo, el ex Gobernador del Estado de México y su ex Secretario de Comunicaciones y Transportes –tanto a nivel estatal como federal– no solicitaron la concesión porque eso habría impedido que Aleática la ganara, dijo en conferencia el abogado Paulo Díez Gargari.El portal SinEmbargo dice que las pruebas recabadas por Gargari forman parte de una investigación en proceso del Gobierno federal y “serían casi suficientes como para que la Fiscalía [General de la República] pudiera judicializar esta carpeta de investigación”. Esto quiere decir que hay pruebas contundentes para solicitar un proceso penal en contra de Ruiz Esparza y de quienes resulten responsables de los actos de corrupción, explicó el litigante.

En el informe se dan más datos con los que aseguran se podría iniciar proceso contra Ruiz Esparza y Enrique peña Nieto. Leer en Sin Embargo.

También te puede gustar

Deja un Comentario