Alcalde de Cintalapa se burla del paro de mujeres

por paolo renato lopez layman

Con actitud misógina, Francisco Nava espetó: “nuestras compañeras hoy están haciendo aseo en su casa yo creo, haciendo las labores domésticas”

El presidente municipal de Cintalapa, Francisco Nava, con actitud evidentemente misógina y machista, espetó un discurso de arranque de semana burlándose del paro nacional de mujeres, de este 9 de marzo.

Primero, al hacer uso de la palabra en los Honores a la Bandera, pidió aplaudirle a las mujeres policías que acudieron a trabajar y, de forma irónica, dio los buenos días a todos, pero no a todas, pues no estaban presentes.

“Buenos días a todos iba a decir todas, pero no, nomás allá nuestras compañeras policías que en el cumplimiento de su deber, las damas están aquí, un aplauso para ellas porque ellas sí están en el cumplimiento de su deber”, así se refirió.

No obstante, el alcalde mejor conocido como “Pancho” Nava dijo que es una fecha muy especial el 9 nadie se mueve, inmediatamente después dijo que el viernes lanzo un oficio “dándole permiso” a las mujeres que podían faltar este lunes.

“El día viernes que se hizo la circular donde se le daba el día hoy lunes a todas las damas, a todas las compañeras, amigas que laboran en este honorable Ayuntamiento municipal, yo creí y dije algunas sí van a ir a trabajar, pero creo que me equivoqué y si les damos dos días, los dos días”, se pronunció.

“A ver cuando nos toca a nosotros ¿no?, a nosotros los hombres”, lanzó un presidente notoriamente bufón del hecho.

En su discurso dijo que se sentía contento “entre caballeros” y remató con un “nuestras compañeras hoy están haciendo aseo en su casa yo creo, haciendo las labores domésticas, ayudándole al papá y a la mamá, hay lo creés”.

Este 9 de marzo, a nivel nacional se realizó el paro nacional de mujeres como muestra de la necesidad de este rubro de la población en el quehacer del país, en sus distintos ámbitos.

También, las mujeres pararon sus labores para mostrar su repudio por la ola criminal feminicida que se vive en la República, hecho que quedó evidenciado por las marchas multitudinarias que se celebraron en diversos ciudades.

También te puede gustar

Deja un Comentario