Profeco acusa de prepotente a funcionaria de Javier Corral

por paolo renato lopez layman
El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Octavio Gómez

ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una colaboradora del gobernador Javier Corral fue exhibida hoy por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), debido a que es propietaria de una gasolinera sobre la que pesan denuncias por diversas irregularidades, pero no permitió que la inspeccionaran.

Se trata de la panista Alejandra de la Vega, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico de Chihuahua, y por lo tanto responsable de conducir la política económica en la entidad y de las regulaciones al sector privado de carácter local.

En la conferencia de prensa presidencial, como cada lunes, el titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer los resultados por inspección en el programa “Quién es quién en los precios de los combustibles”, destacando el caso de Chihuahua, donde los empleados de la gasolinera habrían amagado a los inspectores preguntándoles: “¿no saben quién es la dueña?”.

De le Vega se convirtió así en el primer caso de prepotencia en lo que va del ejercicio semanal que realiza la Profeco, no obstante que en numerosos casos la negativa a la inspección, señaladamente en zonas de alta actividad delictiva relacionada con el llamado huachicol, ha implicado la intervención de custodia a inspectores de la Guardia Nacional.

Sheffield Padilla advirtió que deberán regresar con la fuerza pública, pues el personal tampoco permitió que se colocaran los sellos de clausura.

También te puede gustar

Deja un Comentario