El PAN reitera su política antiaborto… pero exige a AMLO agenda feminista

por paolo renato lopez layman

ÁLVARO DELGADO

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – “El feminismo debe estar en la agenda del gobierno”, exigió hoy la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) al presidente Andrés Manuel López Obrador y, sin abandonar su agenda contra el aborto en todas las circunstancias, reiteró su invitación a empresarios, instituciones y universidades a que se sumen al paro nacional de mujeres del próximo lunes.

“El PAN refrenda su posición de apoyo e impulso al derecho de las mujeres. Le exigimos al gobierno que atienda y que resuelva este reclamo legítimo de mujeres, que no haya una menos, que no haya impunidad”, expresó el presidente del PAN, Marko Cortés, quien calificó de “increíble y hasta ridículo” que López Obrador no sepa que el lunes 9 es el paro nacional de mujeres.

“Que el presidente diga que no se dio cuenta que el 9 de marzo es el paro nacional, del nueve nadie se mueve, es una grave falta de respeto a las mujeres de México”, puntualizó Cortés, quien le reprochó que no se haya dado cuenta de que sigue la violencia con ellas y que se han desbordado las denuncias.

Acompañado de senadoras y diputadas, el presidente del PAN exigió al gobierno federal una agenda que incluya la capacitación con perspectiva de género para policías, Ministerio Público, jueces en todos los niveles y fiscalías especializadas en feminicidios, algo que no existe en estados gobernados por el PAN.

Desde el 23 de febrero, la dirigencia nacional del PAN anunció que se sumaba al paro nacional de mujeres, un día después de que se conmemore el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, pero también ratificó su agenda conservadora.

“Acción Nacional reitera su compromiso en defensa de la vida de las personas en todas sus etapas, desde antes de nacer”, aclaró el PAN sin precisar que se opone al aborto.

La misma conducta de la dirigencia del PAN la asumió la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, que convocó al paro nacional de mujeres, programado para el próximo lunes 9.

“Expresamos nuestra solidaridad con la iniciativa ciudadana de las mujeres mexicanas. #UnDíaSinNosotras cuenta con toda nuestra empatía y respeto. Siempre respaldaremos el ejercicio de la libertad de las y los ciudadanos como lo establece la Constitución”.

También te puede gustar

Deja un Comentario