Presunto intento de asesinato de alcalde desata balacera en aeropuerto de Ciudad Juárez

por paolo renato lopez layman

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Momentos de terror se vivieron la tarde noche de ayer en el aeropuerto internacional Abraham González de Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando sujetos armados intentaron asesinar al alcalde del municipio de Villa Ahumada, Juan de Dios Valle, en el estacionamiento de la terminal aérea.

Según el parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el ataque, perpetrado a las 18:45 horas, un empleado del aeropuerto resultó herido por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital. Además, una mujer de 62 años identificada con el nombre de Virginia Castillo murió, al parecer por un infarto en el interior del aeropuerto.

Elementos de la Guardia Nacional repelieron la agresión, obligando a los atacantes a huir.

En el lugar de los hechos, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones aseguró 12 casquillos calibre .223, 7 de 7.62×39, dos más calibre .9 milímetros y uno .40mm.  También aseguraron un vehículo Dodge RAM, modelo 2015 y un arma larga de color negro Mod- 10- 15 multi en el cruce de la avenida Tecnológico con Santos Dumont, colonia Aeropuerto.

Asimismo, en la calle Santos Dumont y las avenidas Tecnológico y Oscar Flores, fraccionamiento Panamericano Jardín, los uniformados aseguraron un vehículo Chevrolet, línea Express VAN 2012. Y en la calle Plaza San Pedro y Plaza Venecia, colonia Roma Poniente, un Nissan Rogue, modelo 2015, el cual tenía un impacto de arma de fuego de calibre 7.62×39.

Elementos de servicios periciales, agentes ministeriales y del Ministerio Público se encuentran recabando testimoniales y solicitando los videos de las cámaras de circuito cerrado para abundar en las investigaciones.

Un empleado herido

De acuerdo con El Diario de Juárez, en el aeropuerto quedaron vidrios quebrados e impactos de bala en las paredes, así como una mancha de sangre en la zona de ascenso y descenso donde quedó herido un empleado del aeropuerto.

Viajeros que arribaban de un vuelo procedente de Guadalajara se encontraron con la sorpresa de que en el área de ascenso y descenso del aeropuerto Abraham González se había registrado una balacera.

Las personas que descendieron de la aeronave fueron dirigidas hacia el área de estacionamiento.

Debido a la balacera se registró congestionamiento vial en la carretera Panamericana, la cual fue cerrada a la circulación vial desde la Santos Dumount y Aeronáutica.

Según se desprende de las primeras investigaciones, el edil estaba esperando junto a su esposa la salida de un vuelo a la ciudad de Culiacán, Sinaloa, cuando dos hombres llegaron a la entrada del puerto aéreo y les dispararon a pocos metros con un fusil de asalto y una pistola, pero agentes federales respondieron a la agresión en medio del caos y temor que cundió entre las personas que estaban en la sala de espera.

Muchos corrieron a esconderse a la planta alta de aeropuerto de Ciudad Juárez y otros se metieron a los negocios o baños del lugar para resguardarse de las balas, comentó un agente de la Policía Ministerial.

Alejandro Ruvalcaba, vocero de la FGE, confirmó que la mujer de 62 años estaba con otra persona en la sala de espera, cuando murió al parecer de un infarto tras escuchar los disparos.

También te puede gustar

Deja un Comentario