El de AMLO es un gobierno “altamente destructivo” para la inversión: Coparmex

por paolo renato lopez layman
Gustavo de Hoyos con Andrés Manuel López. Foto: Eduardo Miranda

JUAN CARLOS CRUZ VARGAS

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, aseguró este miércoles que las políticas que impulsa el gobierno de Andrés Manuel López Obrador afectan las inversiones en México.

“Estamos ante un gobierno altamente destructivo de la inversión en el país”, aseguró De Hoyos, y subrayó que el problema está al interior de la economía mexicana, no en el exterior, “como lo ha querido hacer ver el gobierno”.

En el marco de la firma de los Objetivos 2030, De Hoyos Walther sugirió al Ejecutivo dar “un giro de 380 grados y que la restauración de la confianza se vuelva absoluta prioridad del gobierno”.

Sobre la Agenda 2030, precisó que tiene tres dimensiones: económica, política y ambiental, además de 10 principios con cuatro ejes: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción, así como 17 objetivos, 169 metas y 230 indicadores.

“Es un plan de acción a favor de las personas y el planeta, que coloca en el centro, como requisito indispensable para el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza en todas sus formas y manifestaciones”, soltó.

Según la Coparmex, la Agenda 2030 considera fundamental la participación del sector privado y los recursos que puede aportar a favor del desarrollo sostenible y el combate al cambio climático.

De igual manera –abundó–, reconoce que no es posible alcanzar plenamente el potencial humano mientras existan las brechas de desigualdad económica, social y ambiental, y las que existen entre hombres y mujeres.

También te puede gustar

Deja un Comentario