Por huachicolero y tranza, vinculan a proceso a Alcalde panista

por paolo renato lopez layman

Les pedía a los comerciantes 65 mil pesos para ingresarlos a un programa que en realidad era gratuito, no conforme, los hizo pagar recargos por la cantidad no liquidada en el momento.

Ayer por la tarde, el alcalde panista de Tlaxcoapan Jovani Miguel León Cruz y su compañera Rocío Adilene Acosta Hernández fueron vinculados a proceso por el delito de fraude, toda vez que prometieron espacios a comerciantes y les pidieron dinero por adelantado por un programa que era gratuito y el cual fue financiado con recursos de otras esferas de gobierno.

El alcalde se mantiene en el ojo del huracán ya que a lo largo de su gestión, ha sido señalado en diversos actos por su presunta relación con huachicoleros de la región.

La suma total solicitada por los afectados fue de 1 millón 300 mil pesos como pago en renta para apartar locales dentro del nuevo mercado en el centro de la demarcación, pero el alcalde solamente ofreció 855 mil, toda vez que es la suma de solamente aquellos que reclamaron su pago.

Dado que muchos de los comerciantes no contaban con el recurso para hacer el pago de 65 mil pesos que hace dos años el edil les exigió, el mismo les sugirió una financiera relacionada con una funcionaria municipal, pagando los comerciantes capital e intereses de un programa gratuito que además no avanzó y del que no se vieron beneficiados.

El alcalde logró una suspensión provisional una hora después de la sentencia del juez, lo que le permite enfrentar su proceso fuera de las rejas aunque no puede salir de la entidad en 6 meses, debe exponer el pago a los afectados, entre otras medidas precautorias para evitar una posible fuga al menos hasta el 3 de septiembre que continúa su próxima audiencia en el proceso que enfrenta.

Con información de Emmanuel Ameth Noticias.

También te puede gustar

Deja un Comentario