Anuncia Fiscal que sancionará a policía que descuido su rifle

por paolo renato lopez layman

Jesús Figueroa Ortega, fiscal general de Aguascalientes, señaló que se sancionará al policía que falló en el cumplimiento de protocolos de manejo de armas, ya que de esto se aprovechó una mujer que tomó un rifle y desató una balacera que dejó a tres personas lesionadas.

Al policía no lo tuvimos detenido, a pesar de que el secretario de Seguridad Pública del municipio ha mencionado que dejó a disposición al elemento, pero no. Y no descartamos desde luego la responsabilidad penal que tenga que ver con el manejo del arma a su cargo, expresó el fiscal en la Primera Emisión de Imagen Radio, con Pascal Beltrán del Río

Indicó que se trató de una clara irresponsabilidad del elemento, al con cumplir con los protocolos mínimos, del manejo de la patrulla y del arma, ya que dejó cargado el rifle R15, que es de alto poder.

Figueroa Ortega narró lo que el policía hizo: desciende de su unidad, la deja completamente abierta, (lo que) es aprovechado por la mujer, ingresa al vehículo, al observar el arma lara, la jala y amaga a automovilistas y peatones, que paseaban en la parte sur de la ciudad, dispara y lesiona a tres personas.

El fiscal expresó que si bien el caso pudo terminar en una tragedia, no fue así y los elementos policiacos están sin lesiones. Además, confirmó que la agresora se encontraba bajo los efectos de algún narcótico.

Ya tenemos antecedentes y no es una persona que se encuentre, al menos de manera constante, en sus cinco sentidos dijo, y agregó que ya se detuvo a la mujer y a un acompañante.

Con información de El Big Data.

También te puede gustar

Deja un Comentario