Devuelve Fiscalía departamento a supuesto prestanombres de Javier Duarte

por paolo renato lopez layman

La Fiscalía General de la República (FGR) devolvió un departamento en Polanco, a Moisés Mansur Cysneiros, señalado como prestanombres del ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Lo anterior, derivado de una sentencia de amparo concedida a Mansur el 05 de diciembre pasado por parte del Primer Tribunal Colegiado Penal, que ordenó levantar el decomiso porque ese bien no fue parte del juicio a través del cual se sentenció a Javier Duarte y se instruyó confiscarle 40 inmuebles que presuntamente había adquirido a través de prestanombres.

Y es que en el juicio de amparo se estableció que dicha propiedad es de Moisés Mansur Cysneiros y fue adquirida hace más de una década.

En el amparo se determinó también que con la medida se violó el derecho a la defensa de Mansur.

El 13 de enero pasado la FGR remitió al Registro Público de la Propiedad y de Comercio de la Ciudad de México los oficios para cancelar las inscripciones de aseguramiento y decomiso que había dictado sobre el inmueble.

Una vez liberado el bien, el martes pasado la Fiscalía entregó a Ricardo Contreras, apoderado legal de Mansur, la posesión material del departamento 81 -también identificado con el número 8-, del condominio 71 Bis -también identificado como 71 2 “B”-, en Campos Elíseos, Polanco.

Mansur es prófugo de la justicia por los delitos de lavado de dinero y de delincuencia organizada, en la misma causa penal en la que ya fue sentenciado a nueve años de prisión el ex Gobernador de Veracruz.

(Con información de El Financiero y Reforma)

También te puede gustar