“Que divertido es esto”, exclama joven en juicio tras matar a su mamá en Coahuila

por paolo renato lopez layman

Al parecer el menor fue diagnosticado con psicosis aguda, situación mental por la cual no se le imputará de sus cargos.

Diego “N”, detenido por el asesinato de su madre, la profesora Magdalena Aguilar Dubois, quedó vinculado a proceso por el crimen, el cual fue reclasificado de feminicidio a matricidio.

Durante la audiencia que duró más de ocho horas en el Centro de Salud Mental de Parras, en el estado de Coahuila, el acusado comenzó a reír, además de que presuntamente presentó cuadros psicóticos al escuchar el perfil que habían realizado dos psiquiatras.

«¡Qué divertido es esto!”, afirmó Diego cuando un agente cuestionó a uno de los especialistas en salud mental.

El joven quedó aprehendido el 15 de enero, tras el asesinato de la académica con un golpe en la cabeza adentro de su propia casa, ubicada en Saltillo.

«Les pagan un millón de dólares. Vienen de los Zetas. Nadie va a salir vivo de esto, los voy a cortar en pedacitos”, afirmó el joven.

Después de esas amenazas, la juzgadora de control a cargo de la audiencia ordenó que Diego fuera retirado a una sala contigua, donde pudiera escuchar el proceso.

Posteriormente, un especialista afirmó que el acusado padece psicosis aguda y tiene antecedentes médicos al respecto.

Aunque su defensa alegó que su cliente no es imputable debido a su condición mental, la jueza rechazó el argumento y determinó vincularlo a proceso por matricidio, luego de descartar un femincidio, ya que no se trató de un asesinato por razones de género.

Con información de Radioformula.

También te puede gustar

Deja un Comentario