Morena lidera encuestas previas a elecciones de Nuevo León

por Moy Montes
Foto: collage/CUARTOSCURO
Sin embargo, en los cuatro careos entre pre candidatos la mayoría aún no sabe a quién elegirá

Hasta el momento Tatiana Clouthier lleva la delantera con hasta 18.6%, mientras que Samuel García se coloca como segundo favorito llegando hasta 17.1 en dos de los careos

El pasado 16 de enero, la empresa Massive Caller realizó una encuesta telefónica en el estado de Nuevo León para conocer a quién otorgará la ciudadanía su voto para gobernador del estado.

El próximo año serán las elecciones, por lo que se realizó una serie de preguntas a los ciudadanos.

Entre las opciones de partidos, Morena fue el más alto con un 24.7%, por otra parte, el PAN obtuvo 23.4% y el PRI tuvo 12.2%, a su vez, el 6.7% eligió otro partido y 21.8% aún no decide.

Mientras tanto, en las opciones a candidatura, el partido Morena propuso a Tatiana Clouthier Carrillo, Clara Cruz Flores, Blanca Judith Díaz Delgado y Waldo Fernández González.

El PAN propuso a Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, Víctor Fuentes Solís y Héctor Israel Castillo Olivares.

Por otra parte, el PRI sugirió a Adrián de la Garza Santos, Cristina Díaz Salazar, Idelfonso Guajardo Villareal y Francisco Reynaldo Cienfuegos.

Finalmente, Movimiento Ciudadano sugirió a Samuel García y Fernando Elizondo.

De entre estos pre candidatos, hasta el momento Samuel Gracía de Movimiento Ciudadano lleva la delantera con 66.7% como la mejor opción para propuesta de candidato, en segundo lugar Felipe de Jesús Cantú del PAN con 43.8% y en tercer lugar Adrián de la Garza del PRI con 35.6%.

Hasta el momento, de los cuatro careos entre pre candidatos que se han realizado,  la mayoría aún no sabe a quién elegirá, sin embargo, Tatiana Clouthier lleva la delantera con hasta 18.6%, mientras que Samuel García se coloca como segundo favorito llegando hasta 17.1 en dos de los careos.

También te puede gustar

Deja un Comentario