La 4T inaugura primer hospital abandonado por el sexenio de EPN; 225 mil habitantes del sur de Yucatán serán beneficiados

por Moy Montes

La cuarta transformación inauguró el primer hospital abandonado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que en total 225 mil habitantes del sur de Yucatán serán beneficiados.

El Instituto Nacional de la Salud para el Bienestar (Insabi) inauguró el primer hospital de este modelo de salud, el cual proporcionará atención de segundo nivel y dará servicio las 24 horas de los 365 días del año.

Aunque la obra comenzó a edificarse desde 2007, fue hasta 2017 cuando concluyó, pero no contaba con equipamiento ni personal para comenzar a operar, por lo que brindará servicios gratuitos a personas que carecen de seguridad social, quienes serán atendidas desde el modelo de Atención Primaria a la Salud.

El nuevo nosocomio cuenta con una plantilla de 300 trabajadores y contará con intérpretes y traductores de lenguas indígenas, aunado a que se atenderán servicios de urgencias, consulta externa, hospitalización y contará con especialidades de pediatría, gineco-obstetricia, medicina interna, cirugía general, ortopedia, anestesiología y radiología.

También te puede gustar

Deja un Comentario