SENADO DE EU APRUEBA FINALMENTE T-MEC; SÓLO FALTA CANADÁ

por Moy Montes

El Pleno del Senado de Estados Unidos ratificó el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá durante la votación de hoy

El Pleno del Senado de Estados Unidos ratificó el T- MEC durante la votación de este jueves 16 de enero.

Tras ser aprobado en comités, hoy se llevó a cabo la votación final por la que se ratifica el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Ahora pasará al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para su promulgación.

Jesús Seade, Subsecretario y negociador comercial para América del Norte, anunció a través de su cuenta de Twitter el resultado de la votación. Con 89 votos a favor y 10 en contra los senadores de EU aprobaron  el tratado.

El canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, celebró la aprobación del acuerdo a la vez que felicitó a Jesús Seade sin dejar de mencionar al presidente, Andrés Manuel López Obrador. 

Por otro lado, el senador por Florida, Marco Rubio, lanzó un comunicado tras la aprobación del acuerdo comercial de las tres naciones, en el que asegura que su aprobación abre un mundo de posibilidades comerciales y laborales para los socios comerciales. 

“El T-MEC hace cambios importantes que fortalecerán a los trabajadores estadounidenses y profundizará los lazos con nuestros vecinos, todo mientras defiende y amplía las oportunidades para un trabajo digno en nuestro país”, mencionó. 

El T- MEC deberá ser aprobado por el parlamento canadiense, tras lo cual se notificará a los tres países para su entrada en vigor 2 meses y 1 día después.

También te puede gustar

Deja un Comentario