Restaurante en Oaxaca pone el ejemplo y sustituye platos desechables por hojas de pozol

por Moy Montes

El ingenio mexicano no tiene límites, y desde que se sabe que el pasado 1 de enero entró en vigor la ley en la que se prohíbe la producción y comercialización de productos plásticos de un solo uso, ya se han generado las primeras ideas.


Como medida en contra del uso de bolsas o productos plásticos, en la región de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, los pobladores han dejado de lado el uso de estos materiales nocivos para el medio ambiente para dar paso a las hojas de Pozol o plátano, a la hora de vender comida.


Los vendedores de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, tuvieron la brillante y llamativa idea de servir los alimentos en hojas de Pozol, así es, en sustitución de los platos descartables usan hojas para despachar sus productos.


Esto debido a que las hojas de Pozol o plátano son resistentes y trabajables (la pueden hacer tomar la forma de un plato doblándola o usarla con su forma natural), ya que se pueden ajustar a la necesidad, además de ser abundantes y ecológicas.

En una página de Facebook llamada Región Del Alto Papaloapan Oaxaca México dieron a conocer esta innovadora idea para que otros estados puedan replicar estas prácticas y salvaguardar, de este modo, el medio ambiente.


También dió a conocer que se estan usando en las escuelas, «en Centro de Educación Preescolar Lázaro Cárdenas ubicada en la comunidad de corral de Piedra, san Miguel soyaltepec, Tuxtepec, Oaxaca usamos hojas de pozol para la venta de antojitos mexicanos en la escuela regresando a las formas ecológicas de nuestro pueblo».

También te puede gustar

Deja un Comentario