Miembros del Sutsem reclaman pago de prestaciones en Nayarit

por Moy Montes
Integrantes del Sutsem realizan una manifestación pacífica exigiendo que se les pague el fondo de ahorro y un arcón navideño. Foto Cortesía Sutsem

Myriam Navarro

Tepic, Nay. Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial se manifiestan la mañana de este miércoles en todo el estado debido a que no se les ha pagado el fondo de ahorro —la parte patronal— y el arcón navideño, que corresponde a una despensa con valor de dos mil 500 pesos aproximadamente, pues ambas prestaciones siempre se les habían entregado en diciembre.

Julio César Rivas, integrante del Comité del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios (Sutsem) expresó que esta manifestación pacífica se replica en los juzgados que hay en el resto de la entidad, y que esperan indicaciones por parte de la dirigencia sindical para retirarse, pero saben que esto sólo sucederá si se les deposita el dinero y se acuerda la entrega de la despensa.

Añadió que el adeudo alcanza 11 millones de pesos, entre personal sindicalizado y de confianza, y agregó que no coincide el discurso de las autoridades, que señalan la falta de recursos económicos pero siguen contratando un gran número de personal de confianza.

El arcón navideño tampoco ha sido entregado al personal de gobierno del estado.

También te puede gustar

Deja un Comentario