Extorsionador trata de sobornar a policías de la CDMX con 100 mil pesos y un BMW; lo encarcelan

por Moy Montes

Gran reconocimiento a los elementos de seguridad que estuvieron a cargo de su captura y mostraron su gran ética al no dejarse sobornar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) capturaron a Jorge Jonathan ‘N’, alias «El Johny«, líder y segundo al mando del grupo criminal de Lenin Canchola.

La detención se llevó acabo en calles de la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez, tras un operativo donde le aseguraron un arma larga, dosis de cocaína y marihuana, así como equipos de comunicación.

Al momento de la captura se encontraba en compañía de su novia y un amigo; en el momento en que ingresaron los agentes, el criminal les dijo que «El Lenin» ya había dado su cuota a la policía, por lo cual no existía razón de su arresto.

Al no tener éxito, les ofreció 100 mil pesos en efectivo y un auto BMW para que lo dejaran en libertad, pero la detención procedió.

De acuerdo con reportes, es el principal sospechoso de la muerte de Maximiliano Jesús López Espinosa, alias «El Maestrín», principal miembro de grupos antagónicos, así como de al menos siete ejecuciones más.

También es señalado como uno de los principales responsables del cobro de piso, extorsiones, secuestros, de la venta y distribución de drogas y de generar violencia en la zona poniente de la Ciudad de México.

«El Johny» cuenta con dos ingresos al reclusorio, por los delitos de robo y portación ilegal de armas de fuego.

Con información de El Big Data.

También te puede gustar

Deja un Comentario